La Real Sociedad tomó la decisión de destituir a Sergio Francisco durante el fin de semana, después de una nueva derrota, y contra un rival que ocupaba posiciones de descenso, como era el Girona. La paciencia se agotó con un entrenador que tenía la difícil misión de sustituir a Imanol Alguacil, y que ha fracasado en su primera experiencia en la élite, ya que el equipo vasco es actualmente decimoquinto en la clasificación de La Liga EA Sports, con cuatro victorias en 16 jornadas disputadas.

De momento, su cargo lo ha ocupado Jon Ansotegi, leyenda de la entidad, quien se estrenó con una victoria en la Copa del Rey, frente al modesto Eldense. Eso sí, tuvieron que sufrir más de lo esperado para lograr acceder a la siguiente ronda, pues llegaron con un empate en el marcador al minuto 90, y tan solo una diana de Pablo Marín en el tiempo de descuento impidió que se fueran a la prórroga. Y Jokin Aperribay no puede ocultar la preocupación que existe.

Las cosas no están funcionando en Anoeta, donde están obligados a encontrar alguna solución, y ya han iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador de primer nivel. Hay varios candidatos en mente, y se ha filtrado en la prensa, que ya han comenzado las conversaciones con dos elegidos. El primero de todos es Javier García Pimienta, quien todavía se encuentra sin trabajo, después de haber sido destituido por el Sevilla hace unos meses.

Javier García Pimienta

No acabó de encajar en Nervión, pero previamente había hecho un magnífico trabajo en las filas de la UD Las Palmas, logrando el ascenso desde La Liga Hypermotion, y la permanencia en el primer año en Primera División. Asimismo, también fue considerado como uno de los técnicos más prometedores durante su etapa en las categorías inferiores del Barça, conquistando una UEFA Youth League en 2018, y llegando a dirigir al filial en más de 100 partidos.

Una opción interesante para el banquillo de la Real Sociedad, que aportaría experiencia, y con una filosofía muy similar a la de Imanol, proponiendo un estilo de juego ofensivo y vistoso.

Quique Sánchez Flores, otro nombre en la agenda de Aperribay

Además de García Pimienta, Aperribay también ha estudiado la contratación de Quique Sánchez Flores, que curiosamente fue el antecesor del técnico catalán en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Quique Sánchez Flores 

Ha dirigido a clubes como el Valencia, el Getafe, el Watford, el Benfica, el RCD Espanyol o el Atlético de Madrid, y su siguiente reto puede encontrarse en Donosti.