La Real Sociedad está buscando desesperadamente un comprador para los jugadores que no entran en los planes de Sergio Francisco. Como sucede con prácticamente todos los equipos que compiten este curso en La Liga EA Sports, todavía no tienen del todo cerrada la planificación de la plantilla, y esperan concretar algunas ventas antes de que acabe el mercado, sin descartar que aterricen caras nuevas si se presenta alguna oportunidad interesante.

Sergio Francisco
Sergio Francisco

Pero para traer a alguien primero es necesario dejar espacio en el vestuario, y uno de los primeros señalados para hacer las maletas es Umar Sadiq. Sin duda, es una de las peores inversiones que se han realizado nunca en Anoeta, donde se atrevieron a pagar más de 20 millones de euros para sacarlo de la UD Almería. Llegaba después de impresionar con sus actuaciones en La Liga Hypermotion, y fue el fichaje más caro de la historia de la entidad vasca en ese momento. Un récord que ahora comparte con Orri Oskarsson.

Tenía una misión muy complicada, como era hacer olvidar a Alexander Isak, que había sido traspasado al Newcastle United pocos días antes por una cantidad impresionante. Y la suerte no acompañó al internacional nigeriano, que en una de sus primeras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Imanol Alguacil, sufrió una lesión más temida por los deportistas de élite, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Un contratiempo que le obligó a pasar por el quirófano.

Umar Sadiq Real Sociedad Sergio Ramos Sevilla / Foto: Europa Press
Umar Sadiq 

Estuvo unos nueve meses de baja, y cuando reapareció no era el mismo. Perdió la confianza del entrenador, y no tuvo protagonismo, quedando relegado al ostracismo, antes de decir adiós en el mes de enero. En el mercado invernal aterrizó en el Valencia a través de una cesión, y sí que dejó buenas impresiones, anotando varios goles, y ayudando a que el equipo ‘ché’ consiguiera la salvación. Sin embargo, no permaneció en Mestalla.

Y aunque esperaba tener una segunda oportunidad en Donosti, Sergio Francisco ya se ha encargado de dejar muy claro que no entra en sus planes, y que debe salir cuanto antes.

Sadiq, con muchas opciones de volver a ser cedido

Aperribay ha colocado a Sadiq en la lista de prescindibles, pero por ahora no han llegado ofertas en firme para traspasarlo. Así que lo más probable es que vuelva a ser cedido de nuevo.

La única cosa que está clara es que no continuará en la Real Sociedad, ni siquiera, con la llegada de Sergio Francisco para reemplazar a Imanol.