La Real Sociedad busca nuevos refuerzos, después de un verano de muchos cambios, comenzando por la salida de su entrenador, Imanol Alguacil. Después de una larga etapa, presentó su dimisión cuando finalizó el anterior curso, que fue un completo desastre, y han tenido que buscar a un sustituto, apostando por Sergio Francisco. No tiene experiencia en la élite, pero su gran aval es el ascenso a La Liga Hypermotion que consiguió con el filial hace unos meses.

Ya ha recibido las primeras comparaciones con Xabi Alonso, y están convencidos de que puede hacer historia, siguiendo el ejemplo de su antecesor. Aunque no lo tendrá sencillo, viendo que han perdido a jugadores tan importantes como Martín Zubimendi o Nayef Agüerd, y tampoco se descartan otras ventas como las de Takefusa Kubo o Brais Méndez. Y en el apartado de llegadas, todo está muy tranquilo de momento, una cosa que genera preocupación.
Sobre todo, si consideramos que las sensaciones que están dejando en la pretemporada no invitan al optimismo, y en poco más de una semana comenzará la primera jornada de La Liga EA Sports. Jokin Aperribay sabe que tiene que ponerse las pilas, y mantiene varias conversaciones abiertas para poder cerrar múltiples fichajes próximamente. Y entre los objetivos que se ha marcado la directiva ‘txuri urdin’ aparece el nombre de Telasco Segovia.
Quizás mucha gente no lo conocerá, pero aquellos que siguieron el Mundial de Clubes podrán recordarlo como uno de los futbolistas más destacados del Inter de Miami. Al equipo dirigido por Javier Mascherano aterrizó en el mes de enero, procedente del modesto Casa Pia portugués, y no tardó en adaptarse rápidamente a la Major League Soccer, y convertirse en uno de los mejores socios para Sergio Busquets, Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y compañía.
Sus actuaciones en Estados Unidos han llamado la atención de la Real Sociedad, que pretende apostar por el ex de la Sampdoria y del Deportivo Lara para mejorar el centro del campo.
La Real Sociedad acelera las conversaciones por Segovia
Segovia tiene un notable margen de progresión, ya que es muy joven, nació en el año 2003, y su coste tampoco sería especialmente elevado. Porque no tendrían que pagar más de 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.
En la Real Sociedad están muy interesados en firmarlo, y Jon Aramburu ha recomendado personalmente a su compatriota, con el cual comparte vestuario en la selección absoluta de Venezuela.