En la Real Sociedad existe un malestar muy importante con Takefusa Kubo por culpa de su rendimiento y de las discretas actuaciones que ha completado durante la última temporada. No ha estado a la altura de las expectativas, al igual que prácticamente todos sus compañeros, y esto explica los discretos resultados que han obtenido, que han provocado que se queden fuera de competiciones europeas por primera vez en muchos años, e Imanol Alguacil acabara dimitiendo.

Además, también han perdido a algunas estrellas como Martín Zubimendi y Nayef Agüerd, que fueron absolutamente imprescindibles para el entrenador vasco. Y la ausencia de nuevos fichajes de primer nivel, así como la apuesta por un nuevo entrenador sin experiencia en la élite, Sergio Francisco, han generado muchas dudas con el proyecto, y han hecho que el presidente, Jokin Aperribay, tenga que soportar todo tipo de críticas.

Sergio Francisco
Sergio Francisco

Pero lo que nadie podía llegar a imaginarse es que estas quejas procederían de un futbolista de la plantilla, como ha sido el caso del internacional japonés. No se ha mordido la lengua a la hora de quejarse públicamente de la planificación y de la falta de inversión, y ha afirmado que no están en situación de pelear por clasificarse a la Champions League, que a priori debería de ser el gran objetivo. Y esto no ha gustado nada en Anoeta.

Como es lógico, no creen que ‘Take’ ni ningún futbolista pueda hablar así, y le piden que sea más reservado, y que se concentre en hacer autocrítica, y trabajar en mejorar sus prestaciones. Queda comprobado que la relación entre ambas partes es cada vez más tensa, y esto puede traducirse en un divorcio definitivo antes de que acabe el mercado estival. Porque Kubo sigue teniendo muchos pretendientes de primer nivel, a pesar de no haber completado su mejor año.

Aquí es donde han aparecido diversas entidades de la Premier League, que se han puesto en contacto con el agente del futbolista nacido en el año 2001, para conocer de cerca su situación.

Aperribay, dispuesto a negociar por Kubo

Y aunque pueda parecer sorprendente, Aperribay sí que está dispuesto a negociar la venta de Kubo. A diferencia de otras estrellas, la Real Sociedad podría aceptar la pérdida de uno de sus cracks por una cifra inferior a la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, valorada en 60 millones de euros.

Jokin Aperribay / Foto: Europa Press
Jokin Aperribay

Más concretamente, se conformarían con percibir 50 ‘kilos’.