La Real Sociedad había mostrado interés en acoger a Endrick en sus filas, y se había posicionado para conseguir su préstamo de cara a la siguiente campaña. Llegaron a existir conversaciones con el Real Madrid cuando se inauguró el mercado de fichajes, pero sin que se pudiera concretar ningún acuerdo, pero ahora las cosas están totalmente paralizadas. Y Florentino Pérez no tiene constancia de que exista ninguna oferta en firme por el ‘16’.

Y esto genera preocupación en el Santiago Bernabéu, donde parecen estar convencidos de que lo mejor para todos es que el internacional brasileño acabe saliendo temporalmente. Xabi Alonso ha sido claro y contundente, y no tiene la intención de dar un rol protagonista al prometedor delantero, que se encuentra en una situación muy delicada. Si el año anterior ya tuvo poco protagonismo en los sistemas de Carlo Ancelotti, este curso las cosas solamente pueden ir a peor.
Porque la irrupción de Gonzalo García hace que el ex del Palmeiras tenga todavía más complicado poder seguir progresando. La perla de La Fábrica se ha ganado la confianza absoluta del entrenador vasco, gracias a las magníficas actuaciones que completó en el Mundial de Clubes, donde fue capaz de exhibir su facilidad para ver portería, y acabó como el máximo goleador. Y como se ha confirmado recientemente, se quedará con ficha del primer equipo.

Esto obliga a Endrick a tener que encontrar un nuevo desafío, y Anoeta parecía ser un destino perfecto para poder exhibir todo su potencial, que le llevó a ser considerado como uno de los talentos con más proyección del panorama. Hay que recordar que el Madrid se atrevió a pagar más de 70 millones de euros, entre fijos y variables, para conseguir su firma, y adelantarse al resto de pretendientes que tenía, del nivel del Barça o del Paris Saint-Germain.
No obstante, Jokin Aperribay no ha movido ni un solo dedo, ni ha vuelto a ponerse en contacto con Florentino Pérez para interesarse por la contratación del ariete nacido en el año 2006.
Sergio Francisco descarta a Endrick
El principal responsable de que la entidad ‘txuri urdin’ haya optado por olvidarse completamente de Endrick ha sido el nuevo entrenador, Sergio Francisco, quien cree que hay alternativas mucho más interesantes en el mercado.
Necesitan a un delantero de absolutas garantías, y prefiere apostar por alguien con más experiencia en la élite.