La Real Sociedad trastoca al Barça en un día complicado y que vuelve a recordar que Anoeta no es el campo de los blaugrana. El Real Madrid se aleja y la Liga se complica. El Clásico volverá a ser el termómetro para ver el actual equipo de Luis Enrique.
1x1 del Barça
Ter Stegen: Imprevisible
Lo mejor y lo peor. El portero alemán ha hecho de todo y ha mostrado todas las caras posibles. Decisivo durante la primera parte y con intervenciones de mérito que han mantenido la portería a cero, su exigencia lo ha hecho errar en algunas pasadas y también en la ocasión del gol. Vendido en la jugada clave, no puede pararlo todo.
Sergi Roberto: Creciente
De desaparecido a participativo. Quan el Barça ha recibido una ofensiva total por parte de la Real, no ha sido capaz parar las llegadas desde su banda. A medida que el Barça ha entrado al partido, los blaugrana han mejorado y el de Reus también lo ha hecho. Las internadas de la segunda mitad y la seguridad a
Piqué: Tocado
Ha hecho a un gran partido, sólido, potente, hasta que se ha resentido de la lesión al tobillo derecho. Una jugada fortuita ha dejado tocado al central catalán y ha ido renqueando hasta acabar el partido. Todavía oye a uno de los mejores de este Barça, no ha podido ayudar a más de lo que ha hecho al equipo.
Mascherano: Errático
Ha hecho un gran partido hasta que en la jugada más importante del partido ha tenido un error clamoroso y ha dejado en bandeja el primer gol para la Real Sociedad. Desde entonces ha vuelto el Mascherano más dubitativo. Falta de decisión, pasadas falladas y carreras perdidas. No ha sido el suyo peor partido, pero ha vuelto a ser decisivo en negativo.
Jordi Alba: Preciso
Un partido más destacó en la sombra del equipo. Rápido, preciso cuando el equipo lo ha necesitado, pero desbordado en la primera mitad. Algunos errores, sobre todo cuando han venido jugadas por alto. No está en su mejor momento, pero a pesar de la lesión está volviendo al nivel deseado.
Busquets: Brújula
No depende de él jugar bien o no. Si el equipo lo acompaña, como en la segunda mitad, aparece y es importante. Si el equipo no lo acompaña, su presencia se reduce a hacer presión y poco más. Cuando ha dispuesto de pelotas, ha servido ocasiones, ha movido el equipo y ha hecho de guía cuando ha podido.
Rakitic: Apagado
Con el medio del campo roto, con una primera parte para olvidar y la poca presencia ofensiva del Barça, el croata ha hecho un partido de espectador. Muy pocas intervenciones y participaciones sin intención. Ha sido apagado, casi inexistente y dudando su presencia en un partido que ha durado 45 minutos para él.
André Gomes: Impreciso
Su responsabilidad ha sido alta, pero la poca pelota que ha pasado por el medio del campo ha perjudicado su actuación. Incapaz de desbordar con acumulación de jugadores en medio, cuando ha tenido pelota ha podido conectar alguna pasada, pero ha sido muy impreciso. Tiene muchos números de ser titular contra el Madrid y tendrá que mejorar.
Messi: Alma
El Barça es Messi y cuándo el argentino tiene la pelota todo cambia. Cuando ha tenido ocasión de tocar el esférico, ha marcado un gol. Ha creado ocasiones y ha desequilibrado cuándo ha bajado en medio del campo. Director de orquesta y alma del equipo. Su papel sigue siendo fundamental y el equipo no brilla si él no aparece. Sort de Messi.
Suárez: Frustrado
No llega el gol para el uruguayo. Lo ha intentado, ha sido intenso y ha hecho todo el posible para encontrar los espacios para chutar en portería. Un nuevo partido sus objetivos no se han cumplido y el Barça ha echado de menos su olfato goleador.
Neymar: Cohibido
Parado, mediocampista y desequilibrando. Ha hecho de todo. El brasileño ha esperado sus ocasiones para jugar la pelota con velocidad. Con su banda izquierda muy repleta de jugadores, ha sufrido por deshacerse de rivales, pero se ha salido con la suya en muchas de las jugadas. Asistente en el gol de Messi, ha demostrado que sin hacer un gran partido también es decisivo.
Denis Suárez: Revulsivo
Ha dispuesto de 45 minutos y lo ha aprovechado a la perfección. Con su entrada la transición defensa-ataque ha sido mejor. Ha presionado, ha estado punzante y ha creado alguna ocasión clara de gol.