Florentino Pérez se ha llevado este viernes un tremendo disgusto. A pesar de intentarlo todo para evitarlo, Diby Keita, uno de los jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid con mayor proyección, ha decidido hacer las maletas y fichar por el Olympiakos griego. De hecho, el extremo toledano se encuentra en Atenas para firmar su nuevo contrato, un acto que se celebrará en cuanto supere las habituales pruebas médicas.

Al enterarse de las intenciones de Diby, el Real Madrid intentó renovar su contrato, pero el jugador, viendo que con los fichajes de Mbappé y Haaland sus oportunidades de triunfar en el Santiago Bernabéu serían nulas, desoyó las ofertas y se comprometió con el Olympiakos. Al Real Madrid se le escapa una perla.

Diby Keita TUIT

La perla se fuga de la Fábrica

Nacido en Toledo hace 18 años, Diby Keita Koné, de padres malienses, se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid con solo 13 años, procedente del Rayo Vallecano. Rápido y muy habilidoso con el balón en los pies, Diby fue superando etapas a una velocidad de vértigo, hasta llegar al juvenil A e, incluso, lograr participar en algunos entrenamientos a las órdenes de Carlo Ancelotti

Poco a poco, sin embargo, se fue dando cuenta que en el primer equipo no tendría oportunidades. Con Rodrygo, Marco Asensio y Vinícius por delante, Ancelotti no le convocaría nunca, y menos si el Real Madrid acaba reforzando su delantera el próximo verano con jugadores de la talla de Haaland y Mbappé. El plan de los blancos eran cederlo, pero Diby ha preferido desligarse del Madrid y seguir su carrera en Grecia.

El Olympiakos, a la caza de jóvenes talentos

Sin opciones de poder competir económicamente con los grandes de Europa, hace ya unos años que el Olympiakos decidió cambiar su estrategia. En lugar de fichar a viejas glorias que solo le aportaban problemas optó por incorporar a jóvenes talentos procedentes de las categorías inferiores más reputadas del mundo, aprovechar las pocas oportunidades que estos jugadores tienen para hacerles ver que en Grecia podrán crecer y luchar por ganar títulos.

Así ficharon, por ejemplo, a Youte Kinkoue, excentral del Inter de Milán, y a Bandiougou Fadiga, excentrocampista defensivo del PSG. Ahora le ha tocado a Diby Keita, del Real Madrid, y a Joao Carvalho, del Nottinghan Forest. El plan es que estos jugadores hagan más grande al Olympiakos que, dentro de unos años, los podrá traspasar por grandes cantidades de dinero a aquellos clubes que, precisamente, les formaron inicialmente.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press