El Real Madrid continúa con paso firme en Liga y se impone a la Real Sociedad en Anoeta (1-2). En un partido especial para Xabi Alonso, que volvía a casa, los blancos han firmado su cuarta victoria consecutiva: doce de doce puntos. Sin desplegar un juego brillante, condicionados por la expulsión de Huijsen en la primera mitad, el Madrid ha sabido resistir y llevarse los tres puntos gracias a la actuación estelar de Kylian Mbappé. El francés, con un gol y una asistencia, ha vuelto a demostrar el gran momento de forma que atraviesa y ha guiado a los blancos hacia una nueva victoria.

El partido ha arrancado con un Real Madrid mucho más enchufado. En el minuto 2, Arda Güler ha inaugurado el marcador, pero el gol ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico de Mbappé. Solo diez minutos después, el delantero francés ha avanzado a los blancos con una definición impecable ante Álex Remiro, aprovechando un pase hacia atrás erróneo de Mikel Goti. La Real Sociedad ha intentado reaccionar pisando el acelerador, pero sin generar ocasiones claras. Las más peligrosas han vuelto a ser del Madrid, sobre todo a pelota parada: en el minuto 25, Militao ha rematado de cabeza y Remiro ha respondido con una gran parada. Cinco minutos más tarde, los mismos protagonistas han repetido el duelo con el mismo desenlace.

Expulsión de Huijsen y gol del Madrid

Cuando parecía que el segundo gol del Madrid era inminente, Dean Huijsen ha cometido falta sobre Mikel Oyarzabal cuando este enfilaba la portería. Gil Manzano ha mostrado la roja directa al central, en una decisión polémica, ya que Eder Militao se encontraba en paralelo a la acción. A partir de este momento, las llegadas de la Real Sociedad han sido más fruto del empuje que del juego. Y justo antes del descanso, el Madrid ha vuelto a golpear: en el minuto 44, Mbappé ha firmado una gran jugada individual y ha asistido a Arda Güler, que ha hecho el 0-2. Un resultado que, a pesar de la inferioridad numérica, dejaba el partido muy bien encauzado para los blancos de cara a la reanudación.

La Real Sociedad, obligada a reaccionar...

La Real Sociedad estaba obligada a dar un paso adelante para generar peligro a la portería de Courtois, y así lo ha hecho al inicio de la reanudación. En el minuto 50 ha llegado una ocasión clarísima: la pelota ha tocado los dos palos antes de salir, en una acción increíble que habría podido cambiar el rumbo del partido. Poco después, Carvajal ha cometido un penalti claro por manos. Oyarzabal no ha perdonado desde los once metros y ha recortado distancias con el 1-2. Con un hombre más y todavía 35 minutos en frente, los de San Sebastián se ponían a solo un gol de puntuar.

Sin embargo, el conjunto txuri-urdin ha ido perdiendo comba con el paso de los minutos y no ha conseguido dar continuidad a su juego. Con la entrada de Takefusa Kubo y aprovechando el desgaste físico del Madrid por jugar con diez durante tanto rato, los locales han mejorado y han generado algunas llegadas, pero ninguna con bastante peligro para inquietar a Courtois. Aunque el partido se ha hecho largo para los de Xabi Alonso, los blancos han resistido y han sumado una nueva victoria trabajada para mantenerse intratables en Liga.