En el verano del 2020, el Real Madrid decidió cortar a uno de sus jugadores juveniles, Álvaro Carreras. El lateral izquierdo, que había aterrizado a La Fábrica con 14 años, vio como se truncaba su sueño de llegar al primer equipo. Ahora, 5 años después, este objetivo puede convertirse en realidad, ya que el gallego se ha convertido en el objetivo número 1 del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo.
El problema es que Carreras, que ha explotado en el Benfica, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra difícil de rebajar, ya que 18 millones son para el Manchester United. Al tener que repartir el pastel, ninguno de los clubes vendedores quiere ceder, por lo que al Madrid solo le queda poner el dinero encima de la mesa.

Álvaro Carreras, 'cortado' de la Fábrica'
Nacido en El Ferrol hace 22 años, Álvaro Carreras empezó su formación en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, del que pasó al Real Madrid en el 2017. 3 años después, sin embargo, se vio fuera del club blanco, y salió a su rescate el Manchester United, que tenía buenos informes del gallego. Carreras jugó a un gran nivel con el United sub-23 y al verano siguiente fue cedido al Preston North End, en el que acumuló 42 partidos, rindiendo a un nivel espectacular.
Su siguiente paso fue el Granada, donde solo duró media temporada antes de que el Benfica decidiera pagar 6 millones de euros por el defensa. Y el fichaje resultó ser un acierto total, ya que Álvaro Carreras se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, demostrando su nivel en la Champions League, hasta provocar que el Real Madrid esté estudiando la posibilidad de pagar 50 millones de euros por un jugador que hace solo 5 años dejó salir a coste cero.

El lateral izquierdo, mal endémico desde Marcelo
Álvaro Carreras llegaría al Real Madrid para intentar solucionar un problema que se está eternizando en el equipo blanco, el del lateral izquierdo. Y es que el Madrid sigue buscando al nuevo Marcelo. Lo intentó con Ferland Mendy, un jugador demasiado irregular, con demasiados problemas físicos y mediocre en ataque que no ha terminado de convencer. Luego fue el turno de David Alaba, que no tardó en ser central izquierdo, ya que a Ancelotti no le convenció en la banda.
El último fue Fran García, que tampoco ha convencido por sus problemas defensivos, un caso contrario al de Mendy. La situación, dramática, llegó a provocar que Ancelotti probara con Camavinga como lateral izquierdo. En Madrid esperan que la solución sea Álvaro Carreras.