El Real Madrid ha sufrido, pero ha acabado imponiéndose al Olympiacos en un partido completamente disparatado (3-4). Los blancos han sellado la victoria gracias a un póker de Kylian Mbappé. A pesar de ello, el equipo de Xabi Alonso continúa generando dudas. Los madrileños han concedido muchas ocasiones y han mostrado sus habituales irregularidades defensivas, pero suma tres puntos vitales que lo sitúan en una posición muy favorable para acabar entre los ocho primeros.
Mal inicio del Real Madrid y Mbappé castiga por partida triple
El Real Madrid llegaba al partido con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos. Tras el empate contra el Elche, sumado al del Rayo y a la derrota contra el Liverpool, se había generado cierto revuelo alrededor de Xabi Alonso y un posible conflicto interno en el vestuario. Aunque una victoria contra el Olympiacos no iba a disipar todas las dudas, sí que podía aportar tranquilidad al conjunto blanco. Pero el partido no ha podido empezar de peor manera. En el minuto 8, Chiquinho, tras una gran triangulación de los griegos, ha enviado el balón al fondo de la red con un disparo potente (1-0). El mismo jugador ha podido ampliar distancias en el minuto 20, pero Lunin —titular hoy por la baja de Courtois— lo ha evitado con una gran intervención.

Cuando las dudas volvían a aparecer, el Real Madrid ha reaccionado. O, más bien, lo ha hecho Kylian Mbappé. Y por partida triple. Primero en el 22, cuando definió con serenidad en un mano a mano tras una gran asistencia de Vinícius con el exterior del pie (1-1). Dos minutos más tarde, volvió a castigar: esta vez de cabeza, aprovechando un centro preciso de Arda Güler (1-2). Y en el minuto 29 —solo siete minutos después del primero— completó el hat-trick gracias a un buen pase de Camavinga ante una defensa adelantada de los de José Luis Mendilibar (1-3). Para acabar de redondear la primera parte, Vinícius marcó el cuarto, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Una primera mitad que dejó el partido prácticamente sentenciado.
El Olympiacos se ha quedado a las puertas de remontar
La segunda parte ha comenzado con un Real Madrid decidido a encontrar el cuarto gol. Vinícius ha avisado con un remate desde fuera del área que ha salido desviado por poco. El Olympiacos, que parecía haber quedado totalmente apagado y claramente desconectado del partido, ha reaparecido de manera inesperada: en el minuto 53, Taremi ha culminado un centro lateral con un cabezazo impecable para situar el 2-3. Partido otra vez abierto.

El guion ha vuelto a cambiar. En el minuto 57, Vinícius ha estado a punto de firmar el cuarto tras una gran acción individual. Y, pocos instantes después, otra jugada de muy alto nivel del brasileño —que ha completado un partido excelente— ha acabado con una asistencia para que Mbappé hiciera el cuarto (2-4). El francés, espectacular de nuevo, se consolida como máximo goleador de la Champions con 8 goles en 5 partidos. A partir de aquí, el ritmo se ha ido diluyendo. Pero, a falta de 10 minutos, otro giro. Olympiacos no se ha rendido y ha anotado el 3-4. En el 85, ha rozado el empate con un disparo lejano. La defensa del Real Madrid ha hecho aguas durante todo el partido, pero los griegos no han podido empatar. Victoria del conjunto blanco que da cierto aire a Xabi Alonso.