El Real Madrid afronta un verano que poco a poco parece plantearse más complicado de lo que se preveía en la capital española. El cambio de decisión de Leny Yoro al fichar por el Manchester United ha puesto patas arriba la planificación deportiva y sacude, aún más, una línea defensiva que ha estado marcada por las lesiones durante toda la temporada pasada. De hecho, Carlo Ancelotti tuvo que improvisar sobre la marcha para solventar los distintos problemas que surgieron durante el curso.
Ahora, con pocos efectivos en la retaguardia, podrían sufrir una pérdida sensible como la de Antonio Rüdiger. El alemán está siendo tentado por Arabia Saudí y no ve con malos ojos aceptar un último contrato que le bañe en oro. De momento, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané está en la puja junto al Al-Hilal para ver quién consigue convencer antes al central del Real Madrid. Por su parte, Florentino no se plantea dejarle escapar fácilmente, más aún teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa la defensa madridista.
El Real Madrid solo tiene tres centrales disponibles para el arranque de LaLiga
Florentino no aceptará fácilmente la salida de Antonio Rüdiger, especialmente después de que Nacho hiciese las maletas y abandonase la disciplina madridista para recalar en el Al-Qadsiah. De hecho, teniendo en cuenta que Alaba llegará justo al inicio de temporada, el Real Madrid solo tendrá a Militão, Rüdiger y Vallejo como centrales disponibles para el arranque de LaLiga.
En ese sentido, Carlo Ancelotti no ha querido perder el tiempo y ya le ha pasado una lista de jugadores deseados a Florentino para que la dirección deportiva se ponga manos a la obra a la hora de cerrar refuerzos defensivos para la próxima campaña. El revés de Leny Yoro podría ser más grave de lo que parece a simple vista y, sumado a la posible salida del alemán, dejaría realmente tocado al club blanco.
Al-Nassr y Al-Hilal, los más interesados en Rüdiger
Los clubes que más interés han mostrado en el central del Real Madrid han sido Al-Nassr y Al-Hilal. Por un lado, el equipo de Cristiano Ronaldo buscaría formar una dupla defensiva formidable, juntando al alemán con Aymeric Laporte en el eje de la defensa. Además, Rüdiger tendría la oportunidad de compartir vestuario con jugadores de la talla del propio Cristiano o de Sadio Mané.
Por otro lado, el Al-Hilal cuenta con talentos de la talla de Kalidou Koulibaly y buscaría fortalecer aún más esa parcela defensiva con la experiencia y la solidez que el alemán podría aportar a un equipo que este año ha logrado imponerse en la Superliga Saudí. Sea como sea, el Real Madrid está viendo cómo su proyecto se tuerce por momentos y tendrá que reconducir una situación que parecía no peligrar hace apenas unos meses, cuando se daba por cerrada la llegada de Yoro.