El Real Madrid ha ganado a la Real Sociedad por 3-1. Los blancos estaban obligados a sumar los tres puntos después de la victoria del Barça y Benzema se ha encargado de comandar a los suyos a un nuevo triunfo. Valverde y Modric han anulado el tanto tempranero de Willian José.

El Barça no ha brillado este sábado, pero ha conseguido ganar contra el Leganés. Los de Valverde se han situado líderes y han puesto toda la presión al Madrid. Los blancos han recibido la visita de uno de los equipos revelación de la Liga y es que la Real es uno de los conjuntos más en forma y que mejor fútbol muestra sobre el terreno de juego.

Bale, el enemigo en casa

Los madridistas han llegado al partido con un nombre propio sobre la mesa: Gareth Bale. Y es que el galés podría ser un enemigo en casa. Después de semanas de inactividad vestido con la camiseta blanca, el extremo jugó por Gales y el colmo llegó cuando salió con la bandera de su país y las palabras: "Gales, Golf, Madrid. En este orden".

Odegaard Modric Real Madrid Real Sociedad EFE

Zidane ha decidido dejarlo en el banquillo y ha seguido apostando por el gran momento de Rodrygo. El entrenador francés lo ha sacado en la segunda parte y la pitada de los aficionados ha sido de aquellas que se recuerdan.

El partido ha estado muy atractivo, intenso y con dominio alterno. Los vascos han sido fieles durante los 90 minutos de su filosofía de juego: presión alta y control. Pero el Madrid tiene jugadores decisivos que pueden resolver el partido en una jugada aislada. No obstante, la Real se ha beneficiado de un error monumental de Sergio Ramos.

El gran momento de Benzema

Willian José no ha desperdiciado el regalo y ha avanzado a los suyos. Otro de los nombres del partido ha sido el de Odegaard, una de las revelaciones de la temporada que está cedido en la Real, pero es del Madrid. El noruego ha demostrado su calidad y ha hecho toda una declaración de intenciones para volver a ser blanco la próxima campaña.

Real Sociedad grupo Madrid EFE

Por su parte, Benzema ha sido el responsable de la victoria del Madrid. El francés es la auténtica estrella del Real Madrid, es el pichichi de la Liga y este sábado ha vuelto a demostrar que está en su mejor momento de su carrera. Con su gol, el Madrid se ha animado y ha cambiado la dinámica del partido.

La Real ha visto trastocado sus planes cuando justo empezar la segunda parte ha recibido una jarra de agua fría. La fortuna ha decidido que el chute de Valverde se envenenara y acabara con el segundo gol de los madridistas. A partir de aquí, el Madrid ha tenido más control y lo ha sentenciado con el gran gol de Modric.

El croata ha firmado uno de sus mejores partidos de la temporada y Zidane lo ha celebrado. El francés necesita que Modric esté a este nivel para que el medio del campo funcione. Los vascos lo han probado hasta el final, pero no ha habido manera que pudieran recortar las diferencias.

El Madrid sigue colíder de la Liga y su siguiente preocupación es el próximo martes contra el PSG en la Champions. Los blancos necesitan los tres puntos para no complicarse la clasificación para los octavos de la máxima competición europea.