Con Kylian Mbappé totalmente descartado, el Real Madrid debe de iniciar la búsqueda de un ‘plan B’. Florentino Pérez ha visto como nuevamente su gran objetivo se escapaba, y seguirá en el Paris Saint-Germain, al menos, hasta 2024. En ese momento, pasará a ser agente libre, y tendrán otra oportunidad para ficharlo, y a coste cero. Hasta ese momento, Carlo Ancelotti tendrá que encontrar la manera de lograr que no se note la ausencia de Karim Benzema.
Y es que en el Santiago Bernabéu han tomado la arriesgada decisión de no firmar a nadie que pueda ocupar el puesto del excapitán, que se marchó al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Joselu Mato es el único delantero puro de la plantilla, pero claramente no tiene el nivel suficiente para ser titular indiscutible. ‘Carletto’ ha experimentado con Rodrygo Goes y con Vinicius Junior como referencias ofensivas, pero el ‘7’ ha caído lesionado y será baja durante el próximo mes y medio.
No está teniendo suerte el entrenador italiano, que también ha perdido a Thibaut Courtois, a Eder Militao y Arda Güler, que estarán alejados de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Aún y así, salió a afirmar públicamente que está contento con los cracks que tiene a su disposición, y no considera que sea necesario traer ninguna cara nueva. De modo que apostará por la cantera, y por aquellas piezas que a priori tendrían un rol secundario.
Por ejemplo, Brahim Díaz. Parecía difícil que el malagueño pudiera disponer de continuidad en el Madrid, pero la no llegada de Mbappé, además de las mencionadas lesiones que ha habido, le han abierto una puerta. El ‘21’ puede tener mucho más protagonismo del esperado en las próximas semanas, y será su oportunidad para demostrar que está preparado para ayudar al equipo, y que Ancelotti debería de tenerlo mucho más en cuenta.
En la pretemporada dejó detalles interesantes, y comenzó siendo titular, pero de forma sorprendente, fue relegado al ostracismo, y se quedó sin jugar en los siguientes choques.
Brahim tendrá que exhibir el nivel que mostró en el AC Milan
Brahim mostró en la Serie A que es un crack de primer nivel, y fue uno de los pilares del AC Milan que logró conquistar el Scudetto en 2022, y que llegó a las semifinales de la Champions League la pasada campaña. Ahora tendrá que hacerlo también en La Liga EA Sports.
Es su oportunidad para ganarse la confianza de Ancelotti y de la afición del Madrid.