La inesperada derrota contra el Celta ha abierto una enorme herida en el Real Madrid. Ni las lesiones ni la actuación arbitral, las excusas más usadas para justificar los últimos pinchazos, han servido para paliar una auténtica situación de crisis que podría alcanzar un nivel máximo este miércoles si el equipo de Xabi Alonso no firma una buena actuación contra el Manchester City.

Tal y como aseguran este lunes varios medios de comunicación de Madrid, la destitución de Xabi Alonso ya no es un extremo incuestionable, hasta el punto de que encima de la mesa ya se han puesto los nombres de Zinedine Zidane, entrenador del equipo ya en dos etapas previas, y de Jürgen Klopp, que no ha entrenado a ningún club desde su salida del Liverpool. Tampoco se escapan de la quema algunos jugadores de la plantilla, a los que se acusa de no darlo todo en los partidos, como quedó claro contra el Celta, que durante muchos minutos bailó al Madrid ante la pasividad del equipo en la presión.

Real Madrid Celta gol EFE
Los jugadores del Celta, celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Xabi Alonso, en el punto de mira

Como es habitual en esto del fútbol, el primer señalado por los malos resultados de las últimas semanas es el entrenador, Xabi Alonso. El técnico vasco, que aterrizó en el Bernabéu como el gran salvador, como el entrenador que iba a imponer mano dura en un vestuario acomodado por las concesiones de Carlo Ancelotti, ha caído a los infiernos en un tiempo récord. A pesar de disponer de Kylian Mbappé, el jugador más en forma del mundo en este inicio de temporada, el Real Madrid es un equipo sin alma que practica un fútbol apático en el que no se nota la mano del entrenador.

Xabi Alonso, que ya generó malestar al desentenderse del fracaso en el Mundial de Clubes, no ha sabido gestionar el vestuario, teniendo problemas como pesos pesados como Fede Valverde, por situarle en el lateral derecho, y con Vinícius Júnior, al dejarle algunos partidos en el banquillo y por sustituirle en otros, como el recordado del Clásico, para muchos un punto de inflexión en la temporada.

Vinicius Real Madrid
Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Varios jugadores, señalados

El enfado, sin embargo, no solo es con Xabi Alonso, ya que en el club no están conformes con la actuación que están teniendo algunos jugadores en este primer tramo de la temporada. Un ejemplo es Jude Bellingham, que es una sombra del que deslumbró en su primera temporada en el Bernabéu, así como Rodrygo, que no está aprovechando las oportunidades que le está dando Xabi Alonso.

Y después está el caso Vinícius, cuya actitud combativa ha abierto una herida cada vez más grande entre los que le defienden y los que le critican su comportamiento. A todo ello se añaden las dificultades que está poniendo el brasileño en las conversaciones para su renovación, hasta el punto de que en estos momentos su continuidad en el club no está nada clara. El Real Madrid es un polvorín y todo puede saltar por los aires si al City de Guardiola se le ocurre tomar el Bernabéu este miércoles.