El Real Madrid acaba ganando con más sufrimiento del esperado contra el Celta de Vigo (3-2), pero sigue con la última esperanza de título, que es presionar al Barça en LaLiga EA Sports. Los merengues, a pesar de ser muy efectivos gracias a Arda Güler y Kylian Mbappé, han acabado pidiendo la hora después de los goles de Javi Rodríguez y Williot Swedberg en el tramo final.

Dos fogonazos letales del Real Madrid

Presionado y con la obligación de ganar para no regalar la Liga al Barça, Carlo Ancelotti ha apostado por su equipo más titular posible, con urgencias en la defensa, pero con toda la pólvora disponible. Arda Güler, sin embargo, ha sido el gran animador del partido ya desde el inicio, con mucha participación y la mirada fijada en la portería rival. Pero el Celta no se ha escondido y ha propuesto un juego vistoso y muy ofensivo. Marcos Alonso ha tenido dos ocasiones para estrenar el marcador, pero la falta de acierto y Thibaut Courtois han evitado el gol gallego.

Real Madrid alineación minuto de silencio / Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid, antes del inicio del partido / Foto: EFE

Un partido que ha enloquecido en los primeros minutos, ya que después de cada ocasión clara del Celta llegaba otra del Real Madrid. Vinicius ha avisado, Mbappé ha sido punzante y Bellingham presente por todos sitios. Pero es que también aparecía insistentemente Güler, que parecía el más despierto del partido.

Y después de unos primeros 20 minutos de mucho descontrol y de mucho peligro, ha llegado la calma. Y el Celta se ha quedado con el balón, llegando a calmar el duelo, y con un Real Madrid siempre pendiente de los contragolpes. Y en dos momentos de magia, antes del descanso se ha decidido el partido: golazo de Arda Güler en el minuto 33, desde el vértice del área y con la pierna izquierda (1-0); y también golazo de Mbappé pocos minutos después con la pierna derecha mientras caía (2-0).

Kylian Mbappé Jude Bellingham Real Madrid / Foto: EFE
Kylian Mbappé y Jude Bellingham celebrando el segundo gol del Real Madrid / Foto: EFE

Revolución en el Santiago Bernabéu

Y justo al inicio del segundo tiempo ha llegado la sentencia que parecía definitiva, con asistencia perfecta de Güler y disparo cruzado imparable de Mbappé (3-0). Y esto quiere decir que el delantero merengue se queda a un gol de Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi. Pero esto no ha sido todo, porque ha llegado la revolución.

El Celta, lejos de darse por vencido, ha querido poner un poco de salsa al partido. Gol de Javi Rodríguez en el 69 (3-1) y gol de Williot Swedberg en el 76 (3-2). Ha sido el factor Iago Aspas, que ha entrado en este tramo final, el que ha hecho revivir a conjunto gallego. Más y más ocasiones, y con el Real Madrid sobreviviendo como podía. Al final, la victoria se ha quedado en la capital española y el Real Madrid sigue presionando al Barça.