El Real Madrid llora y el Barça sonríe. Después de la contundente derrota en el Clásico del Camp Nou, se confirma la histórica crisis del madridismo. Pocos goles, poco fútbol y poco futuro.

La marcha de Julen Lopetegui es un hecho después de otro desastre. Fracaso de nivel histórico en el Madrid y cifras que llevan al conjunto blanco muy atrás en el tiempo. Los catorce puntos conseguidos hasta ahora en la Liga, que los sitúa en la novena posición, confirma un panorama que no se veía desde hacía diecisiete años. Pero a nivel global de resultados, el inicio de la temporada del conjunto blanco es el peor del siglo XXI.

lopetegui var barça madrid efe

EFE

Un inicio histórico

El comienzo de la temporada del Madrid es histórico, pero no por los buenos resultados. Sólo catorce puntos conseguidos y una posición en la Liga que ya nadie recordaba. Diez jornadas resueltas con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Pero en términos generales el inicio del conjunto madridista es el peor de este siglo: seis victorias, dos empates y seis derrotas. Unos datos que hacen irreconocible a un Madrid que no recordaba estos resultados desde hace casi dos décadas.

Si nos remontamos a la historia blanca en la Liga, veremos cómo este mal rendimiento no lo tenían desde la temporada 2001/02. Entonces, con Vicente del Bosque en el banquillo, no pasaron de la tercera posición al final de la competición, pero levantaron la novena Champions. Lo mismo pasó en la temporada 1999/00, con el mismo Del Bosque en el banquillo, también decepcionando en la Liga, pero levantando la octava orejuda de la entidad blanca.

Unos datos que remontándonos treinta años atrás en la historia del Madrid en Primera División tiene sólo cuatro símiles: las dos temporadas ya mencionadas, la 1995/96 y la 1993/94.

Resultados en la jornada 10 de la Liga
Temporada Puntos Posición Posición final
2018/19 14  
2001/02 13 10è 3r
1999/00 12 11è
1995/96 15
1993/94 12 4t


​El Madrid no está en racha, es obvio, Julen Lopetegui ha saltado, y todo es por los malos resultados. La paciencia de Florentino Pérez ha tenido un límite y el madridismo ya busca la manera de volver a ganar y dejar de hacer el ridículo.