Arda Güler ha pasado de ser una de las grandes sensaciones de la temporada, a estar en el punto de mira durante las últimas semanas por sus discretas actuaciones. Es uno de los señalados por los irregulares resultados que ha obtenido el Real Madrid, y no ha sido capaz de mantener el impresionante nivel que exhibió cuando comenzó el curso, que le sirvieron para recibir todo tipo de elogios. Y su relación con Xabi Alonso también se ha deteriorado mucho.

Desde que Jude Bellingham regresó de su lesión, no hemos vuelto a ver la mejor versión del ‘15’, quien claramente no se entiende con el astro inglés. Ambos se molestan mutuamente, y el técnico vasco ha preferido colocar al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 en la demarcación de media punta, priorizando su bienestar antes que el de la joya de 20 años. Una cosa que no ha gustado en absoluto al internacional turco.

El ex del Fenerbahçe cree que ha sido traicionado por el mánager de Tolosa, y varios medios filtraron una fuerte discusión después del partido contra el Manchester City, en el cual fue suplente. Desde el Santiago Bernabéu no ocultan la decepción que existe con el otomano, y en el Reino Unido han comenzado a especular con una posible despedida. De hecho, han colocado encima de la mesa un intercambio con el Liverpool, con Florian Wirtz como protagonista.

Florian Wirtz

Los ‘reds’ han mostrado interés por Güler en varias ocasiones, y ahora podrían aprovechar la oportunidad para sacarlo del Madrid. Y, a cambio, la perla alemana también podría entrar en la operación, ya que ha sido uno de los grandes fracasos de la temporada hasta el momento. Su adaptación a la Premier League está siendo mucho más compleja de lo esperado, y no ha sido capaz de justificar la enorme inversión que realizaron para ficharlo.

Arne Slot no ha logrado encontrarle su rol ideal, y Alonso vería con muy buenos ojos tener de nuevo a sus órdenes a su antiguo pupilo, al cual logró afianzar como uno de los mejores del planeta cuando coincidieron en el Bayer Leverkusen.

Güler por Wirtz, un trueque lógico, pero muy difícil

Cambiar a Güler por Wirtz sería un movimiento lógico para ambos conjuntos, pero no es necesario decir que resulta muy complicado que puedan llegar a un acuerdo. Porque no se puede olvidar que en Anfield desembolsaron más de 130 millones de euros por él.

Así que no están dispuestos a perder este dinero, y exigirían al Madrid una importante compensación económica para cerrar este trueque.