Désiré Doué, la mejor promesa del PSG, ha sido elegido el mejor futbolista joven del año. El Golden Boy 2025, el premio que entrega el diario italiano Tuttosport, ya tiene premiado. Y de esta manera, uno de los grandes nombres del panorama mundial toma el relevo de Lamine Yamal, que fue el claro vencedor de la edición anterior. Un hecho que deja tocado a Pau Cubarsí, que este año era el mejor candidato del Barça.
Désiré Doué, el Golden Boy esperado
Doué, de 20 años, ha acumulado una victoria destacadísima en las votaciones. Ha conseguido 450 puntos de 500 posibles y se ha convertido en el 23º Golden Boy desde el nacimiento del trofeo que se entrega al mejor jugador menor de 21 años.

El extremo francés, que conoció los resultados el mes pasado, consiguió el triplete a las órdenes de Luis Enrique Martínez la temporada pasada. Jugó un total de 61 partidos, anotó 16 goles (1 de ellos en la final de la Champions League ante el Inter de Milán) y repartió 14 asistencias.
"Estoy agradecido de haberme convertido en futbolista profesional; es el sueño de todo niño. He ganado muchos trofeos y todavía quedan muchos por ganar, tanto a nivel colectivo como individual. Puedo garantizar trabajo duro y disciplina para el resto de mi carrera", ha apuntado Doué tras recoger el galardón.
La emoción de Doué, ganador del Golden Boy 2025: “Es un honor ganar este premio. Doy las gracias a mi familia y al Psg…”💫#Tuttosport #GoldenBoy pic.twitter.com/iMHbUJOx9m
— Tuttosport (@tuttosport) December 1, 2025
Una situación que deja nuevamente a las puertas del trofeo a Pau Cubarsí, que ya hace unos años que se queda muy cerca de ser distinguido como el mejor joven. El defensa del Barça que todavía tiene 18 años y más oportunidades para conseguir este premio. Aun así, el hecho de que juegue de central le da una cierta desventaja en este tipo de galas.
Grandes nombres del fútbol han ganado el Golden Boy
Un galardón que han ganado grandes jugadores como Leo Messi (2005), Cesc Fàbregas (2006), Kylian Mbappé (2017), Erling Haaland (2020), Pedri (2021), Gavi (2022), Jude Bellingham (2023) o Lamine Yamal (2024). Y lo que se confirma en los últimos años es que no va nada descaminado porque los vencedores del trofeo acostumbran a triunfar.
En la gala, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Turín, también se ha entregado el premio al Jugador de Oro, que ha ganado el recientemente desaparecido Diogo Jota y que ha recogido su mujer, Rute Cardoso. Y el premio al Golden Boy de Italia se lo ha llevado Pio Esposito, delantero centro de 20 años del Inter de Milán. Además, se ha conocido que el premio a la trayectoria ha sido para el exblaugrana Lilian Thuram.