Nueva Champions League, nueva polémica Real Madrid. El conjunto blanco ya tiene sus primeros tres puntos de la fase de liga tras una controvertida victoria sobre el Olympique de Marsella (2-1). Un doblete de Kylian Mbappé desde el punto de penalti remontó un partido que no se recordará entre el aficionado merengue por la brillantez del juego de los suyos, pero que sí que recordarán los marselleses por el sentimiento de injusticia cuando Irfan Peljto señaló el segundo penalti del encuentro.

En el minuto 81, el colegiado bosnio señaló una muy polémica pena máxima cuando Facudo Medina, defensa del Marsella, tocaba el balón con la mano de manera involuntaria cuando esta se dirigía al suelo. Peljto, que señaló penalti al instante, provocó, no solo que el Real Madrid remontara un partido que se le había complicado mucho por la expulsión de Dani Carvajal (72'), sino que el equipo blanco sea ya el equipo con más penaltis a favor de la historia de la Champions League.

Árbitro Irfan Pljto Kylian Mbappé Real Madrid Olympique Marsella / Foto: Europa Press
Irfan Pljto concedió un polémico segundo penalti al Real Madrid que transformó Kylian Mbappé / Foto: Europa Press

Mal día para pasar a liderar el ranking

Este martes, el Real Madrid ha copado varias portadas, de nuevo, no por el brillo de sus estrellas, sino por una nueva polémica arbitral. En Francia, el sentimiento de impotencia es evidente. De hecho, el propio entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi, no se mordió la lengua en la entrevista post-partido: "El segundo penalti ha sido un poco vergonzoso y lo diría si lo hubieran pitado a favor mío".

El caso es que el Real Madrid consiguió que la era Xabi Alonso arrancara con buen pie en su competición fetiche gracias a un penalti que, supuestamente, por reglamento, no lo es. La mano de Medina que impacta con el balón se dirigía al suelo mientras el argentino, tras arrebatarle la pelota a Vinícius mediante una entrada, se estaba cayendo.

En tantas ocasiones, este tipo de acciones no se han señalado. De hecho, añade picante al asunto que, en la final de la pasada edición de la Copa del Rey (3-2), un pase de Ferran Torres lo interceptaba Fede Valverde con un brazo que también se dirigía en el suelo. En ese entonces, la acción fue considerada no punible. Este miércoles, con 10 hombres y 1-1 en el marcador a falta de 9 minutos, al Real Madrid sí que se le concedió.

El Real Madrid esquiva la primera bala de un calendario Champions muy exigente

Con 3 puntos, el Real Madrid se posiciona entre los equipos que han hecho los deberes en la primera jornada de Champions, evitando la primera bala de un calendario muy exigente. En la segunda jornada de la máxima competición europea, los merengues viajarán a Kazajistán para jugar contra el Kairat Almaty. Posteriormente, el equipo blanco recibirá a la Juventus, visitará al Liverpool en Anfield, al Olympiakos en Grecia, recibirá al Manchester City y al Mónaco en el Santiago Bernabéu y cerrará la primera fase contra el Benfica en Da Luz.