Rodrygo Goes ha mejorado su rendimiento durante las últimas semanas, una cosa que no era muy complicada. Su inicio de temporada fue simplemente desastroso, tal y como acabó la anterior, y acumulaba una racha preocupante de nueve meses sin marcar ningún gol. Por suerte, parece haber remontado el vuelo, y de nuevo había conseguido ganarse un puesto en el once inicial, antes de la destitución de Xabi Alonso. Ahora, habrá que ver si es capaz de mantener su rol con Álvaro Arbeloa como técnico.
Pero la decepción que existe en el Santiago Bernabéu con la figura del delantero de 25 años todavía es muy grande. Esperaban que, en estos momentos de su carrera, ya estuviera entre los mejores del planeta, y fuera una de las estrellas de la plantilla. La realidad es muy distinta, y si juega a día de hoy, más que por méritos, es por el paupérrimo nivel que han mostrado sus competidores, incluyendo a Arda Güler, Franco Mastantuono y Brahim Díaz.

Resulta comprensible que Florentino Pérez esté muy disgustado con el ex del Santos, hasta el punto de plantearse su salida si recibe una buena oferta. E, incluso, también es partidario de incluirlo en un cambio de cromos que pueda ayudar a acercar a algún objetivo galáctico. Por ejemplo, para lograr la incorporación de Erling Braut Haaland, quien es una de las obsesiones del presidente, que ya trató de ficharlo en el pasado, sin suerte.

Haaland
Erling Braut Haaland

La posible despedida de Vinícius Júnior, que finaliza su contrato en 2027, obliga al Real Madrid a tener que iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías. Y de todas las opciones que controlan, la que tiene como protagonista a la estrella del Manchester City es la que resulta más convincente, por razones lógicas. Sin embargo, no desean pagar los 175 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, y esperan poder reducir ese precio.

Aprovechando el interés que Pep Guardiola tiene por Rodrygo, que es un futbolista de su completo agrado, desde la capital española podrían ofrecerlo como moneda de cambio.

Florentino Pérez también estaría dispuesto a negociar un trueque con el Paris Saint-Germain

Asimismo, Florentino Pérez también podría valorar con buenos ojos la opción de cerrar un trueque con el Paris Saint-Germain, poniendo a Rodrygo encima de la mesa, a cambio de los servicios de Vitinha.

Vitinha PSG
Vitinha

Así que el Madrid puede completar un intercambio galáctico con el brasileño como protagonista, según han informado desde ‘Globo Esporte’.