El Real Madrid se impone con autoridad al Mónaco (6-1) después de un partido completo y que ha acabado con una gran goleada. Los blancos certifican el regreso del mejor fútbol, pero todavía no se reconcilian con el Bernabéu. Pero la conclusión más clara es que los de Álvaro Arbeloa dan un paso de gigante en la fase de liga de la Champions League y encarrilan su presencia en los octavos de final.
Buscando el indulto del madridismo
Vinícius, asistente en dos goles y autor de un gran gol, aún no se ha ganado del todo el indulto del madridismo. Pitado y también aplaudido, ha sido uno de los protagonistas del día. Igual que Kylian Mbappé, sin piedad con su exequipo, y haciendo un doblete. También han marcado Franco Mastantuono y Jude Bellingham, además de Thilo Kehrer en propia portería.
Tras la tormenta del último día en el Bernabéu, el partido podía ser el inicio de la paz, y así ha sido, gracias a una grandísima goleada, que ha acabado con un gol del honor del Mónaco, obra de Jordan Teze.
Una goleada del Real Madrid sin piedad
Mbappé, el gran goleador merengue, ha sido el primero en marcar, logrando sus dos goles en los minutos 5 y 26. Con un 2-0 se ha marchado el Real Madrid al descanso, sabiendo que tenía la victoria en el bolsillo. Y en la reanudación ha llegado el momento de Mastantuono, recuperando la confianza con Arbeloa y marcando su primer gol en la Champions.
Y después del autogol del Mónaco, gol de Vini, intentando reconciliarse con la afición merengue, pero sin celebrar la diana. Y Bellingham también ha hecho su gol para cerrar la goleada, tras el acierto de Teze en la portería de Courtois.
Una victoria que sirve de mucho al Real Madrid, cada vez con mejores sensaciones. Cuando falta una jornada para la conclusión de la fase de liga de la Champions League, ya encarrila su presencia en los octavos de final tras sumar 15 puntos. A falta de los partidos que se jugarán este miércoles, el Madrid ocupa la segunda posición de esta Champions, solo superado por el Arsenal, que tiene 21 puntos y no ha perdido ningún partido. El conjunto merengue ya sabe que tiene los octavos de final casi garantizados, pero es matemáticamente imposible que acabe en primera posición en la fase de liga de la máxima competición europea.
