El Real Madrid lleva tres partidos consecutivos empatando y no acaba de encontrar su juego. Su visita al Westfalenstadion de Dortmund se ha convertido en una auténtica pesadilla, porque en seis partidos oficiales los blancos no han conseguido ganar nunca.

En la Champions de este año los de Zinedine Zidane no han empezado bien en términos futbolísticos, pero sí en el de los resultados. Dos partidos y dos muestras de un fútbol poco adecuado para un campeón de Europa, a pesar de la mejora en Dotmund, pero a estas alturas sólo cuentan los partidos con victorias.

La suerte del campeón

Cristiano Ronaldo, en uno de los peores momentos de forma de los últimos tiempos, ha sido afortunado en el gol blanco. En la primera parte y en la primera gran ocasión del Madrid ha sabido aprovechar la fortuna. La pelota ha llegado a sus pies dentro del área después de pasar piernas a duras penas. El portugués sólo ha tenido que apuntar entre los tres porque la línea de gol estaba muy cerca.

Antes del descanso, sin embargo, un gol de Aubemayang le ha dado alas a un Dortmund muy superior. Un error de las muchas que han hecho Keylor Navas, ha sido el inicio del gol del Borussia. Mal rechazo del portero blanco después de una falta, la pelota que rebota en la cabeza de Varane y el delantero del Dortmund sólo tiene que empujar la pelota.

El mejor Varane y el padecimiento

El mejor jugador del Madrid ha sido Raphael Varane. El central francés ha sido impecable en defensa y efectivo en ataque. Pocas llegadas con peligro del Madrid, pero en el minuto 68 ha marcado el segundo gol y definitivo. La pelota llega al segundo palo, travesaño de Benzema y gol fácil de Varane.

El Madrid ha seguido haciendo al partido visto hasta entonces; cerrado detrás y esperando las jugadas al contragolpe. La velocidad y los cambios ofensivos del Borussia Dortmund han hecho sufrir los blancos hasta que ha llegado el gol de Schürrle poco antes de llegar al minuto 90. Los de Zidane están empatados con el Dortund en el Grupo F con cuatro puntos y todavía queda mucho trabajo por seguir en la competición.

Ganan los favoritos

En el resto de la jornada se han acabado imponiendo los favoritos. El Sevilla ha ganado por la mínima al Olympique de Lyon con un gol de Ben Yedder. El Leicester, el Tottenham y la Juventus también han hecho el trabajo, al igual que el Copenhague y el Sporting de Portugal. El otro empate a parte del Madrid, ha sido el del Mónaco y Leverkusen.