Como era de esperar la entrevista de este domingo de Jordi Évole al médico deportivo Eufemiano Fuentes está levantando una enorme polvareda. Y es que según informa el programa Jugones, de La Sexta, el Real Madrid ha decidido denunciar a Eufemiano Fuentes por sus declaraciones en el programa Lo de Évole.

Tras una entrevista en la que estaba quedado claro que lo más revelador eran los silencios del médico, Jordi Évole le lanzó la siguiente pregunta. "¿Asesoró usted a los médicos del Real Madrid?". Eufemiano Fuentes, con una gran teatralidad, guarda silencio y sonríe, y tras unos segundos afirma "no te voy a contestar a esa pregunta". "¿Con quién podríamos hablar?", replica Évole. Es entonces cuando el médico coge aire y pide beber agua, para pensar, y acto seguido dice: "El Madrid se querelló contra el L'Equipe y Alfonsito Pérez Del Corral -por Alfonso Del Corral, responsable de los servicios médicos del Real Madrid entre 1994 y 2007- también les denunció porque su nombre había quedado en entredicho al vincularse con el mío. A un médico ofendido por haber sido vinculado conmigo no le puedes preguntar. ¿Quién más fue testigo de eso? Nadie más". Évole replica: "¿Eso? ¿Qué es eso?". "Eso que yo digo que no ocurrió".

A pesar de que en ningún momento Eufemiano Fuentes se vincula directamente al Real Madrid, el club blanco entiende que la insinuación es clara, por lo que, siempre según Jugones, presentará una denuncia contra el médico deportivo.

Fermín Cacho también estudia una posible querella

El gran damnificado de la entrevista a Eufemiano Fuentes fue el exatleta de 1.500 Fermín Cacho, oro olímpico en 1992 y plata en 1996, además de dos veces subcampeón del mundo y una vez campeón de Europa. El médico afirmó que sometió a Cacho a "expansores de plasma, reductores de ácido láctico, estimuladores naturales de las hormonas testosterona o aminoácido". "Creo que sí hubo dopaje en Barcelona'92, pero no lo puedo demostrar. Algunos medallistas recurrieron a sustancias dopantes", apuntilló.

Ante estas duras acusaciones, el entorno de Fermín Cacho ya ha afirmado que están estudiando denunciar a Eufemiano Fuentes. "Estamos en estado de shock. La conciencia la tiene tranquila. Está mal de verdad porque no entiende lo que está pasando. Él dio negativo en todos los controles de dopaje. Está mal, no sabe de dónde viene todo esto", ha declarado Macarena Cacho, hija de Fermín Cacho, al programa Jugones

 

Imagen principal: Eufemiano Fuentes, en la entrevista en el programa 'Lo de Évole' / La Sexta