El Real Madrid ha empezado con buen pie la Liga. En el estreno de Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu, los blancos han sumado los tres puntos en un duelo de ritmo muy bajo. El equipo madrileño se ha impuesto con un solitario gol de penalti de Mbappé al inicio de la segunda mitad. El Osasuna, muy replegado, no ha concedido espacios para que los de Xabi Alonso pudieran generar ocasiones, y tampoco el Madrid ha circulado la pelota con la velocidad necesaria para crearlas. Sin embargo, la presencia de los navarros en el área de Thibaut Courtois ha sido meramente testimonial. En definitiva: 1-0, de penalti, y tres puntos para empezar la competición.

Una primera mitad muy descafeinada

La primera parte del duelo no ha cumplido las expectativas con que los aficionados blancos esperaban el debut de los de Xabi Alonso en Liga. El Osasuna de Alessio Lisci, muy replegado, no ha concedido ningún espacio a los futbolistas del Real Madrid. Ante la imposibilidad de romper la línea defensiva navarra, los blancos lo han probado con chutes lejanos de sus defensas: primer Álvaro Carreras, en el minuto 7, con un tiro desviado; después Dean Huijsen, en el 18', con un potente chute que ha rechazado Sergio Herrera, y más tarde Militao, en el 26', en una acción casi calcada. La más clara ha sido para Kylian Mbappé en el minuto 34, cuando ha buscado una rosca al segundo palo que ha salido fuera por muy poco. Ya en el 44', a punto de acabar el primer tiempo, Vinicius ha reclamado insistentemente un penalti por un empujón de Boyomo, pero el árbitro Cordera Vega, con buen criterio, ha considerado que el contacto no era suficiente.

Mbappé de penalti y poca cosa más...

La segunda parte ha empezado con un guion diferente. En el minuto 50, después de un buen recorte de Mbappé, Juan Cruz lo ha hecho caer y el árbitro ha señalado un penalti claro. El francés no ha fallado: ha engañado a Sergio Herrera y ha establecido el 1-0. A partir de aquí, el ritmo ha disminuido de manera considerable. El Real Madrid, sin la urgencia de buscar otro gol, ha dormido el partido, mientras que el Osasuna no ha sabido cómo hacer daño al conjunto blanco.

No ha sido hasta el minuto 64 cuando ha llegado la primera llegada de Osasuna: Abel Bretones ha ganado la espalda de Trent Alexander-Arnold, pero su chute no ha encontrado portería. A partir de aquel momento, ambos equipos, visiblemente cansados, no han encontrado ritmo: el Real Madrid, satisfecho con el marcador, se ha limitado a controlar la pelota sin buscar profundidad, mientras que Osasuna no ha conseguido generar ningún contraataque para crear peligro.

En el minuto 85, Budimir ha dispuesto de la única ocasión clara para empatar con un cabezazo, pero la pelota se ha marchado por encima del travesaño. La nota destacada ha sido el debut de Franco Mastantuono, ovacionado por el Santiago Bernabéu, que en el minuto 89 ha tenido una oportunidad para marcar el segundo gol, pero Sergio Herrera la ha parado. En el minuto 94, cuando faltaba un minuto para que acabara el partido, Cordero Vega ha expulsado a Abel Bretones por una presunta agresión a Gonzalo. En definitiva, el Real Madrid sigue el camino del Barça y suma sus primeros tres puntos en Liga. El domingo, los blancos visitarán al Oviedo en el Carlos Tartiere.