Xabi Alonso sigue estando en lo más alto de la lista de Florentino Pérez para pasar a ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Aunque también reconocen los méritos de Raúl González Blanco con el Castilla y de Álvaro Arbeloa con el Juvenil A, el único que tiene experiencia en la élite es el vasco, quien dirige al Bayer Leverkusen desde hace un año, aproximadamente. Tiempo suficiente para haber hecho un equipo sólido y regular.

Cogió al conjunto alemán en descenso, y acabaron peleando por conquistar la Europa League, y en la zona alta de la Bundesliga. Y este curso son líderes en el campeonato doméstico, empatados con el Bayern de Múnich, y aspiran a conquistar el primer título en muchos años. Lógico que en el Santiago Bernabéu hayan pensado en su regreso para sentarse en el banquillo, y ser el sucesor de Carlo Ancelotti. De hecho, ya se han producido los primeros contactos.

El presidente ha mostrado su deseo de contratar al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, y que abandone el BayArena en junio. Una opción que el entrenador español valora positivamente, y de hecho ya se ha atrevido a realizar las primeras peticiones que espera ver cumplidas para pasar a ser el mánager del primer equipo. Y una de ellas es la contratación de uno de sus actuales pupilos: Jeremie Frimpong, que es una pieza clave.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong/ Foto: Europa Press

No es la primera vez que se le coloca en la agenda del Madrid, debido a que durante el verano también se habló mucho de él. Desde que llegó a Alemania no ha dejado de crecer, y se ha convertido en uno de los mejores laterales del planeta, una posición que Florentino Pérez está desesperado por reforzar. Lucas Vázquez tiene los días contados, mientras que Dani Carvajal ya sobrepasa la treintena, lo que obliga a tener que acudir al mercado con urgencia.

Reece James, capitán del Chelsea, y Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, eran colocados como los principales candidatos, pero Alonso prefiere centrarse en el internacional con la selección absoluta de los Países Bajos, al que conoce a la perfección, y además sería considerablemente más barato.

Frimpong, un descarte de Pep Guardiola

Frimpong, de 22 años, destaca por la increíble velocidad que tiene, así como por su proyección ofensiva y su facilidad para generar peligro en el área rival. Su coste rondaría los 45 millones de euros.

Se formó en la cantera del Manchester City, pero Pep Guardiola nunca valoró su potencial, y le permitió marcharse al Celtic de Glasgow en 2019.