El Real Madrid ha empatado contra el Betis en un partido de mucha disputa, pero de pocas ocasiones. Zidane y Rubi han firmado las tablas en un partido que el principal ganador ha sido el Barça que sigue líder de la Liga, empatado a puntos con los blancos (22).

Si el Madrid necesitaba alguna motivación extra para saltar al terreno de juego este sábado por la noche, el Barça le ha hecho un regalo particular. Los blaugrana han perdido de manera sorprendente contra el Levante y han permitido que otros equipos les pudieran avanzar por la derecha. Sevilla y Atlético de Madrid han empatado y ninguno de los dos ha aprovechado la ocasión de liderar la clasificación de la Liga.

El Madrid con un juego muy cuestionado

Pero los de Zidane, después de un juego muy cuestionado, se han presentado ante su público con la ambición de ser los primeros del campeonato. Los blancos han salido a comerse el mundo y el Betis se ha visto superado en todas las facetas. No es sólo el Madrid quien estaba a prueba, también el conjunto andaluz dirigido por Rubi.

Guardado Kroos Bartra Madrid Betis EFE

El entrenador catalán tiene un auténtico equipazo, pero los resultados no están acompañando. Rubi está en la cuerda floja, pero en el último partido pudo respirar un poco más con la victoria contra el Celta. Su proyecto tiembla, pero lo que es cierto es que un empate o incluso un triunfo en el feudo blanco se convertiría en un punto de inflexión en la temporada.

Las estadísticas acompañan al Betis y es que en las dos últimas vistas en el Bernabéu, los andaluces se marcharon hacia casa con la victoria bajo el brazo. El inicio del partido no ha sido el mejor para el conjunto sevillano. Hazard ha abierto la lata en los primeros minutos, pero han tenido la suerte de que el VAR ha actuado y lo ha anulado por fuera de juego.

Mucha disputa y pocas ocasiones

Los madridistas tenían el partido muy controlado, el Betis necesitaba reaccionar y lo han hecho pasada la media hora. Los blancos no han aprovechado su momento y Fekir y Canales han empezado a amenazar la portería defendida por Courtois.

madrid betis modric guardado efe

El partido ha ido avanzando y el marcador no se movía. Las fuerzas se han igualado en el segundo tiempo y ha habido una disputa en medio del campo para ver quién se hacía con la posesión. Ha habido pocas ocasiones claras de gol y al final se ha visto como los dos equipos firmaban el empate.

El próximo partido de los blancos será contra el Galatasaray en la Champions y los de Zidane todavía no tienen confirmado el acceso para los octavas de la competición europea.