Será lo que Leo Messi quiera. Un nuevo Clásico entre el Real Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu y todo el mundo vuelve a mirar al argentino. El '10' blaugrana tiene en la capital española su tercer jardín después del de su casa y el del Camp Nou.

Un nuevo partido que será una batalla a vida o muerte en 90 o 120 minutos de fútbol de primer nivel. El mundo se detendrá durante dos horas para ver un partido de alto voltaje y para ganarse un sitio en la final de la Copa del Rey. Sólo un equipo vencedor y con mucha más emoción de la esperada porque en la ida se empató a uno. Goles habrá seguro y cada equipo se encomendará a sus Dioses.

Messi en el Barça

Lejos de ser una final, será como si lo fuera. El Barça quiere una manita consecutiva de Copas y para conseguirlo antes tendrá que derrotar a su eterno rival. Con Messi en un estado de forma glorioso, que llega de exhibirse en Sevilla con un hat-trick y una asistencia en la última victoria en la Liga, ya sólo piensa en esta semana de auténtica locura.

Este miércoles Clásico de Copa y el sábado Clásico de Liga. El uno para dejar KO al Madrid y el otro para rematarlo del todo en la competición de la regularidad. Pero con Messi no se hace todo, y Luis Suárez, que ya ha recuperado el olfato goleador, tendrá que ser su gran socio. Además también tendrá que aparecer el mejor Dembélé y, sobre todo, el mejor Coutinho.

En el medio del campo hay dudas, pero nadie podrá relajarse. Y con el retorno de Umtiti no es suficiente para recuperar la solidez defensiva. Lenglet apunta a titular, pero nada está hecho.

Vinícius en el Madrid

En Madrid se respira más tranquilo en las últimas semanas gracias al VAR. Un gran aliado en la Liga y también en la Champions, veremos cómo actúa la tecnología arbitral en la Copa. Futbolísticamente tienen un fútbol pobre, con jugadores como Bale, Asensio, Kroos, Modric o Casemiro, que todavía no están en forma. Alguno irregular como Benzema, y suerte de Vinícius.

La gran ilusión blanca es de Brasil y sólo tiene 18 años. Vinícius Jr ha aterrizado con ganas de correr, con ganas de hacer sonreír al Bernabéu, y qué mejor que exhibirse contra el Barça. Veremos si su velocidad puede derrotar a los blaugrana y dejarlos fuera de la Copa.