Sin Cristiano Ronaldo, Bale, Ramos, Pepe. Kovacic y Lucas Vázquez, el Real Madrid ha tenido suficiente con James y Modric para dejar medio sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla ha estado desastroso, sin alma y con un juego desconcertante en el Santiago Bernabéu. Los blancos han dejado el partido resuelto a la primera mitad también gracias al polémico arbitraje de Mateu Lahoz.
James ha liderado un Madrid con algunos de los menos habituales y que han demostrado que pueden cumplir las demandas de buen juego de Zinedine Zidane. Garantizabas que se han generado gracias al liderazgo en medio del campo por Modric y Kroos. El estreno de 2017 en el Santiago Bernabéu es prometedor para el Real Madrid y decepcionante para el Sevilla, que sólo puede pensar en la heroica a la vuelta de octavos.
Goleada blanca
La alta presión del Madrid unida a uno actitud demasiado contemplativa de los sevillanos, ha coincidido con la versión más efectiva blanca. Gran juego de inicio y premio con un magnífico gol de James Rodríguez con un fuerte chute después de una recuperación al límite de Casemiro. robo de pelota del brasileño Casemiro en N'Zonzi. Y antes de la media hora de juego, segundo gol, ahora de Varane después de un córner.
Kiko Casilla, el portero de la Copa, ha sido muy sólido y ha demostrado sus credenciales. Bien detrás y efectivos delante, antes de la media parte llegaba el tercero y definitivo gol. Penalti sobre Modric únicamente visto por el árbitro Mateu Lahoz y gol de James. Doblete del colombiano y partido resuelto.
Trámite de los blancos y camino hacia el final del partido con la intención de aguantar el resultado. El Sevilla ha cambiado el esquema y ha forzado su ataque, pero la pólvora no estaba en las mejores condiciones.
El arbitraje enciende la polémica
Y es que los tres goles blancos han venido después de la polémica y se podrían haber evitado con otro árbitro que tuviera el reglamento habitual y no el particular de Lahoz. El gran gol de James para abrir el marcador ha llegado de una recuperación de Casemiro con una más que discutible falta en N'Zonzi. Mateu no lo ha visto. En el segundo, Morata empuja con demasiada fuerza a un rival, cosa que envía la pelota a córner y Varane marca. El árbitro tampoco ve falta.
Pero el más discutido de todos y lo que sí es un error clamoroso está en el tercer gol. James marca de penalti, pero él mismo es quien lo provoca. Centrada dentro del área de Asensio hacia Modric y el colombiano James empuja a su compañero. El croata se deja caerse y Mateu Lahoz silba el penalti. Incomprensible.
Pie y medio en cuartos
El partido se presentaba con muchas dudas. El Real Madrid podría haber concluido una racha histórica de partidos sin perder, pero Zinedine Zidane podrá seguir con los 38 partidos invictos de manera consecutiva. La Copa del Rey se pone de cara para los blancos y el 3-0 deja una renta muy importante de cara a la vuelta al Sánchez Pizjuán. Si no hay ningún desastre, el Madrid entrará al sorteo de cuartos.
Los goles
1-0 James 11'
Video | Golazo de James Rodríguez. pic.twitter.com/MKKYap5afq
— Madridismo en línea (@RMCFenlinea) 4 de enero de 2017
2-0 Varane 29'
Video | Golazo de Raphael Varane. pic.twitter.com/FNXp634sPS
— Madridismo en línea (@RMCFenlinea) 4 de enero de 2017
3-0 James 44'
Video | Gol de James Rodríguez para apuntarse doblete. pic.twitter.com/nkloOJGkT7
— Madridismo en línea (@RMCFenlinea) 4 de enero de 2017
James empuja a Modric y el árbitro marca penal a favor del Real Madrid.
— Un viejo amargado (@nekrowolf_14) 4 de gener de 2017
Nada fuera de lo común. pic.twitter.com/Db91vgqBcq