El Real Madrid y Adidas han anunciado la extensión de su acuerdo de patrocinio por ocho años más, hasta junio del 2028. Este hecho completará las tres décadas de alianza entre el club presidido por Florentino Pérez y la firma deportiva alemana, que para el nuevo periodo pagará un global de 1.000 millones de euros.

Diseñando la camiseta del Real Madrid en el año 1998, Adidas continúa con el club que más títulos le ha aportado, aparte de las seis Champions League conseguidas en este tiempo de relación. El objetivo para los próximos años, afirma el club, es el de liderar el mundo del fútbol, reeditar los éxitos del dentro del campo y proveer "de los mejores productos" a los aficionados madridistas de todo el mundo.

"El Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol. Por todo esto, Adidas es el patrocinador ideal para nosotros", dice Florentino Pérez. "Adidas proporciona el mejor material para nuestro rendimiento dentro del campo y fantásticos productos originales para nuestros aficionados a todo el mundo. Estamos convencidos que juntos seguiremos viviendo muchos más años de éxitos", añade.

Por su parte, Kasper Rorsted, CEO de Adidas, resalta que el Madrid es una de las mejores franquicias del deporte y se muestra encantado de continuar su relación con el club blanco: "Este acuerdo nos ayudará a cumplir con nuestra misión de ser la mejor empresa en el mundo del deporte y también ratifica el liderazgo de Adidas en la categoría de fútbol. Estamos orgullosos de seguir vistiendo a todos los equipos del Real Madrid y de servir a todos los aficionados del club al mundo con productos innovadores y con mucho estilo".

El Madrid cobrará un total de 125 millones por temporada, cosa que todavía no superaría al Barça, que cobra 150 de Nike.