José Mourinho volverá a sentarse en un banquillo del Santiago Bernabéu, lo que supone un enorme morbo, ya que el entrenador portugués dejó una huella imborrable, con aficionados que le siguen adorando y con otros que no lo pueden ni ver. Es por ello que se vienen días de mucho ruido, ya que a nadie se le escapa que Mourinho hará todo lo que está en su mano para calentar el doble enfrenamiento contra su exequipo, ya que necesita recuperar el caché perdido, un golpe mediático que sin duda lograría si se carga al Real Madrid de la Champions League.
De momento, ya le ganó el partido de la Fase Liga, enviando al Real Madrid a los playoffs, y con una celebración del 4-2 made in Mourinho, con una euforia desmedida justo enfrente del banquillo del Madrid, ante la cara de incredulidad de Álvaro Arbeloa.
Mourinho ignora el resultado del sorteo de la Champions
Y el destino, siempre caprichoso, ha decidido que el Benfica y el Real Madrid se vuelvan a enfrentar, ahora en eliminatoria, por lo que Álvaro Arbeloa volverá a verse las caras con su maestro, al que admira, mientras que Mourinho regresará al Santiago Bernabéu, ahora como rival.
Y Mourinho ya ha empezado el juego mostrando en sus redes sociales su reacción al sorteo de la Champions League, al conocer que su rival en el playoff no era el Inter de Milán, el otro equipo que le podía tocar, sino el Real Madrid. El entrenador de Setubal ha publicado una fotografía de él mismo en su despacho, con unos informes en la mano del Tondela, el próximo rival del Benfica en la Liga, junto a la frase: "La vida continua". De este modo, Mourinho viene a decir que el enfrentamiento contra el Real Madrid es otro doble partido más y que hay que ir partido a partido, por lo que lo primero es centrarse en la Liga portuguesa.

Jorge Valdano: "Me da mucha pereza otra vez Mourinho"
Quién sí ha reaccionado a la eliminatoria ha sido Jorge Valdano, exentrenador del Real Madrid, que ha recordado el poder que tiene Mourinho para poner en jaque este tipo de eliminatorias. "Eliminatoria incierta para el Madrid. Hace tres días hubiéramos hecho otra valoración, pero el Benfica supo jugarle al Madrid. Mourinho sabe lo que mortifica al Madrid. El Madrid sigue confiando en el efecto mágico del Bernabéu", ha afirmado el argentino el Movistar+, del que es colaborador habitual.
Antes de conocerse al rival, Valdano ha reconocido que prefería un enfrentamiento contra el Bodo, que le ha acabado tocando al Inter de Milán. "Me da mucha pereza otra vez Mourinho. Prefiero al Bodo, desde el respeto porque es un equipo que ha ganado al Atleti o al City. Ver a Mourinho en el Bernabéu sería una emoción fuerte. Hay que odiar mucho al Madrid para olvidar la historia de Mourinho con el Barça y celebrar un gol suyo".