El Real Madrid se enfrentará al Benfica en los playoffs de la Champions League tal y como se ha decidido este viernes en el sorteo celebrado por la UEFA. El Atlético de Madrid, por su parte, se verá las caras con el Brujas, un equipo que esta temporada puso en muchos apuros al Barça, en un partido que terminó 3-3. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid disputarán los partidos de vuelta en casa, un aspecto que puede terminar por ser definitivo en una eliminatoria a doble partido.

Las eliminatorias de los playoffs de la Champions League se empezarán a decidir dentro de dos semanas, ya que los partidos de ida se disputarán entre el 17 y el 18 de febrero, mientras que las vueltas se disputarán una semana después, entre el 24 y el 25 del mismo mes. La UEFA dará a conocer los horarios definitivos este mismo viernes.

José Mourinho volverá al Santiago Bernabéu: el morbo está servido

Más allá de que el Real Madrid es muy favorito para superar la eliminatoria contra el Benfica, el morbo está servido. Y es que por primera vez desde su salida del Real Madrid, José Mourinho volverá al banquillo del Santiago Bernabéu, para enfrentarse a Álvaro Arbeloa, al que muchos consideran como el gran aprendiz del entrenador portugués. Y no solo eso, ya que incluso algunos rumores apuntan a que Mourinho sería uno de los candidatos para entrenar al Madrid la temporada que viene.

A todo ello se añade que la eliminatoria llega pocos días después de que el Benfica atropellara al Real Madrid en el Estadio Da Luz, un enfrentamiento que terminó 4-2, con el ya histórico gol de Trubin, y el resultado podría haber sido mucho más abultado, tal y como reconoció después Kylian Mbappé, el único jugador junto a Courtois que destacó en un Real Madrid a la deriva. Además, Arbeloa no podrá contar ni con Asencio ni con Rodrygo, ya que ambos fueron expulsados en Lisboa, aunque todo apunta a que recuperará a Rüdiger. Huijse, Bellingham y Tchouaméni, se perderán el partido de vuelta si ven una amarilla en la ida, ya que están apercibidos de sanción.

El resto de eliminatorias, con favoritos claros

En el resto de las eliminatorias destaca la que enfrentará al Borussia Dortmund con el Atalanta, muy posiblemente en duelo más igualado que ha deparado el sorteo. El Atlético de Madrid, por su parte, es favorito contra el Brujas, aunque deberá ir con cuidado en la ida, ya que el conjunto belga es muy entusiasta cuando juega en casa, capaz de poner en apuros a cualquier rival.

El resto de enfrentamientos son Bodø/Glimt - Inter de Milán, Mónaco - PSG , Qarabag - Newcastle, Galatasaray - Juventus y Olympiacos - Bayer Leverkusen.