Nuevo Espanyol, pero mismos resultados. Pablo Machín se ha estrenado en el banquillo blanquiazul con una derrota contra el Villarreal (0-1) y el club perico no sabe lo que es ganar en el RCDE Stadium esta temporada. De hecho, han caído en todos los partidos en casa y el único gol que han marcado como locales fue en propia puerta por parte del rival.

Una de las asignaturas pendientes de los blanquiazules es la eficacia goleadora y revertir la situación en la Liga. El Espanyol está en zona de descenso, pero las sensaciones con Pablo Mahcín han sido buenas.

La revolución Machín

Ha llegado el día. Después de que la directiva tuviera claro que con David Gallego el proyecto no funcionaba, este domingo se ha estrenado el plan de Pablo Machín. El entrenador de Soria llegó con toda la presión del mundo en can perico y con el objetivo de cambiar la cara a un equipo en descenso.

calleri español villa real efe

Fue claro en su presentación y ha cumplido con su palabra. Los blanquiazules han cambiado de sistema de juego con la incorporación de dos carrileros y ejerciendo una presión alta. Y es que han tenido prácticamente dos semanas para adaptarse a este nuevo estilo y los resultados se han podido materializar en el inicio del partido.

El Espanyol ha parecido otro equipo y una de las grandes claves de éxito ha sido la intensidad que ha inculcado Pablo Machín. Pero el debut del ex del Numancia, Girona y Sevilla no ha empezado con muy buen pie. Y es que a quien ha abierto la lata ha sido el Villarreal mediante un gol de Ekambi. Los pericos, otra vez, tenían que remontar.

Debut de Víctor Gómez

Machín no se ha encogido en su estreno y ha hecho debutar a Víctor Gómez en el lateral derecho. Toda una declaración de intenciones a la cantera. Y la verdad es que las actuaciones del joven futbolista han sorprendido de manera positiva. Descarado y con llegada al área rival, pero con algunas carencias defensivas.

monito vargas español villa real efe

Marc Roca y Darder han sido el motor del Espanyol durante el partido. Uno de los grandes reclamos en la época de Gallego era la poca eficacia generando peligro y lo que no le ha faltado a los pericos han sido oportunidades. Las ocasiones han llegado sobre todo por chutes desde la frontal del área y con juego aéreo, pero la pelota no quería entrar.

Calleri ha enviado la pelota al travesaño, pero la afición blanquiazul reclama a un '9' que marque goles. Como lo hacía Gerard Moreno en su tiempo y que este domingo ha vuelto ovacionado en casa pero vestido con otra camiseta.

Con el Espanyol buscando el empate, el Villarreal ha tenido un par de oportunidades para ampliar el luminoso, pero no ha estado acertado. Ferreyra, Wu Lei y Granero han salido como revulsivos, pero no han podido hacer mucha cosa. El Espanyol ha vuelto a perder y el próximo compromiso será en la Europa League.