Raúl Bravo vuelve a estar en el punto de mira. Después de ser investigado por ser el supuesto cabecilla de la trama Oikos, ahora el exjugdor del Real Madrid, el Numancia o el Rayo, entre otros, ha sido señalado por la prensa serbia como "autor intelectual" del tiroteo que sufrió el también exfutbolista Darko Kovacevic el pasado 8 de enero, en el cual resultó prácticamente ileso.

Según el diario Telegraf, las autoridades griegas están investigando el caso pero por ahora no tienen evidencias para confirmar las sospechas. El rotativo La Gazzetta, sin embargo, apunta que Bravo habría ideado el tiroteo porque Kovacevic -excompañero suyo en el Olympiacos- conocía detalles sobre la actividad de compra y venta de partidos que llevó a cabo en España.

Según la policía griega, el hecho de que el vehículo en el cual se llevó a cabo el ataque fuera quemado y que no se haya encontrado la bala del tiroteo alimenta la hipótesis que la célula de Bravo sólo pretendía "avisar" a Kovacevic y no acabar con su vida. El exjugador de la Real Sociedad consiguió huír y solo resultó herido por una caída.

El pasado mes de mayo, Raúl Bravo y el también exmadridista Carlos Aranda fueron encarcelados y puestos en libertad bajo finanzas en el marco de la Operación Oikos de apuestas deportivas. Posteriormente se conoció que los dos exjugadores también habían sido vinculados a una trama de distribución de drogas.