La continuidad de Marcus Rashford en el Barça no está en absoluto garantizada. Aunque su rendimiento ha sido positivo, y ha logrado sorprender a todos con las actuaciones que ha completado, aprovechando la ausencia de Raphinha Dias por lesión, todavía existen muchas dudas. Joan Laporta y Deco están convencidos de que acertaron a la hora de firmarlo, pero se plantean si merece la pena pagar los 30 millones de euros que pactaron como opción de compra.

Porque todavía no está claro cuál será el rol que tendrá el crack inglés en los sistemas de Hans-Dieter Flick, en el momento en el cual todos los efectivos del ataque vuelvan a estar disponibles. Asimismo, sus estadísticas tampoco son especialmente llamativas, y si bien no se puede discutir su facilidad para generar peligro, de cara a portería no ha demostrado tener una gran puntería. Y podrían ahorrarse el dinero que costaría retenerlo, para apostar por un ‘9’ galáctico.

Flick roda de premsa
Hansi Flick

La obsesión en el Camp Nou es encontrar a un sucesor de garantías para Robert Lewandowski, con Julián Álvarez como candidato predilecto. El problema es que, firmando al ex del Manchester United y del Aston Villa, se gastarían prácticamente todo el presupuesto que hay. Una cosa que ha provocado que el atacante de 28 años comience a estudiar otras opciones de futuro, y su agente, Dwayne Maynard, ya ha tenido un par de reuniones.

Como han explicado desde el Reino Unido, Rashford no quiere perder el tiempo, ni esperará a que el Barça le comunique sus planes. Quiere dejarse varias puertas abiertas, para poder aterrizar en otro conjunto si al final Laporta y Deco deciden que no ejercen la opción de compra. Y conjuntos de la magnitud del Chelsea y del Tottenham Hotspur ya han iniciado los primeros contactos con su representante para convencerlo de un posible desembarco.

Rúben Amorim
Rúben Amorim

Su prioridad sería seguir vistiendo de azulgrana, pero si no es posible, lo único que tiene claro es que no desea volver a Old Trafford. Al menos, mientras Rubén Amorim siga siendo el entrenador del primer equipo.

El United espera que Rashford se revalorice más

Ahora mismo, el United cruza los dedos para que el Barça no fiche a Rashford, ya que creen que los 30 ‘kilos’ que pactaron se quedan cortos, y que ahora fácilmente podrían obtener mucho más dinero.

Esperan que se siga revalorizando, para poder solicitar una compensación económica más elevada a otros conjuntos.