Marcus Rashford no lo tendrá fácil para ser titular en el Barça. A pesar del gran rendimiento que ha mostrado durante las últimas semanas, sorprendiendo con la adaptación que ha tenido, la realidad es que tiene mucho trabajo si quiere consagrarse en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Para empezar, por la gran competencia que existe en la demarcación que ocupa, si bien se ha visto beneficiado por las lesiones que se han producido recientemente.

Este es el principal motivo que explica la continuidad que ha tenido el crack cedido por el Manchester United. Una oportunidad que ha aprovechado para demostrar que está preparado para ser importante en el Camp Nou, marcando goles y dando la razón a la gente que apostó por su fichaje. Porque poco a poco comienza a mostrar su mejor versión, después de unos años muy complicados e irregulares en la Premier League, acumulando muchas críticas.

Joan Laporta y Deco se decantaron por el internacional inglés para reforzar la parcela ofensiva, después de que Nico Williams acabara renovando su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Y pese a que mucha gente cuestionó al principio este movimiento, el atacante nacido en el año 1997 ha dejado claro que puede ser un arma muy útil para ‘Hansi’, gracias a su velocidad, su potencia y su golpeo de balón. Pero lo más probable es que regrese al banquillo cuando Raphinha Dias esté totalmente recuperado.

Raphinha Barça
Raphinha 

Rashford ha sido el elegido para cubrir la ausencia del crack brasileño, que ha estado de baja en los últimos compromisos, pero se espera que nuevamente esté disponible para Flick en la siguiente jornada de La Liga EA Sports. Asimismo, Lamine Yamal también debería de estar recuperado muy pronto, y esto sentencia por completo las opciones del ex del Aston Villa, quien volverá a jugar como revulsivo, y tendrá que ganarse más minutos cuando esté en el terreno de juego.

El ataque del Barça no tiene plazas libres, y el ‘14’ ya estaba advertido sobre esto antes de aterrizar. Por lo tanto, deberá de tener paciencia y seguir trabajando en silencio.

Raphinha, el principal rival de Rashford

Y si hay un jugador que le pone las cosas complicadas a Rashford, y que se ha convertido en su ‘enemigo’ dentro del vestuario, es Raphinha. Porque ambos se encuentran más cómodos jugando en la banda izquierda.

No obstante, ahora mismo es el ‘11’ quien tiene la ventaja, al contar con la absoluta confianza de Flick, y ser uno de los capitanes del Barça.