Marcus Rashford es uno de los grandes problemas que existen actualmente en el Barça. Su situación es una de las más delicadas, y obliga a Joan Laporta y a Deco a tener que estudiar con calma todas las opciones que existen. Porque fueron ellos los encargados de convencer al delantero de 28 años de que rechazara a todos sus pretendientes, para aterrizar en la ciudad condal. A cambio, le garantizaron un papel muy protagonista en las alineaciones.

No estaba satisfecho con su rol en el Manchester United, donde había pasado de ser la estrella indiscutible, a quedar apartado del grupo por culpa de Rubén Amorim. Y a pesar de tener muchas propuestas, no dudó ni por un instante cuando apareció la oportunidad de probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida, y desembarcar en el Camp Nou. E hizo un esfuerzo económico muy importante, renunciando a más de la mitad de su salario.
Quería llegar a un proyecto ambicioso, y ser dirigido por Hans-Dieter Flick, un entrenador con una gran experiencia, que estaba convencido de que lograría sacar su mejor versión. La realidad es que sus primeras semanas en La Liga EA Sports fueron realmente positivas, con actuaciones destacadas, en las cuales exhibió todas las cualidades físicas y técnicas que atesora. Pero ha acabado por perder completamente su puesto.

Desde la reaparición de Raphinha Dias, Rashford se ha visto obligado a tener que conformarse con la suplencia, y tan solo ha jugado en momentos puntuales. No obstante, también es justo decir que su rendimiento ha decaído notablemente, y las últimas veces que ha estado en el terreno de juego ha pasado completamente desapercibido. Pero el ‘14’ cree que ‘Hansi’ no ha sido justo con él, y no ha tenido la paciencia necesaria.
El futbolista inglés no está satisfecho con su vida en el Barça, y en ‘The Sun’ afirman que puede convertirse en el protagonista de un incendio dentro del vestuario. Laporta y Deco tendrán que intervenir para resolver este asunto, y que todo quede en una anécdota.
Rashford, cada vez más lejos del Barça
Desde el Barça están satisfechos con Rashford, y creen que es un futbolista muy útil gracias a su polivalencia, su experiencia y su talento. Pero Laporta y Deco consideran excesivos los 30 millones de euros que pactaron como opción de compra con la directiva de los ‘red devils’.
Tampoco ayuda el elevado salario que percibe el ex del Aston Villa, así que esto lleva a pensar que su continuidad en el equipo parece casi imposible.