Todavía estamos en el mes de enero, pero los clubes ya empiezan a planificar la próxima temporada. Y el caso del Barça no es diferente. La dirección deportiva blaugrana está dando los primeros pasos en materia de fichajes de cara al próximo curso. Según ha informado el periodista Ben Jacobs, del medio TalkSPORT, el club catalán ya ha iniciado conversaciones con el Manchester United para cerrar el fichaje de Marcus Rashford, jugador que actualmente se encuentra en calidad de cedido.
El Barça explora vías para cerrar el fichaje de Rashford
El Barça dispone de una opción de compra del delantero por valor de 30 millones de euros. Según esta información, el club catalán tiene la intención de negociar con el Manchester United para explorar otras fórmulas que no impliquen este pago directo. Una de ellas sería acordar una cifra inferior, y otra, estudiar una nueva cesión para la próxima temporada con una obligación de compra condicionada. No ha trascendido cuál ha sido la respuesta del club británico, pero sí que queda clara la voluntad de la dirección deportiva culé de continuar contando con Rashford de cara a las próximas temporadas.

La postura del Manchester United es clara y quiere vender al jugador en el próximo mercado de verano. Además, según explica el mismo medio, consideran que el precio es más que razonable teniendo en cuenta el nivel y el rendimiento del futbolista. Aun así, un factor clave que juega a favor del Barça es la postura del mismo Rashford. El delantero está cumpliendo un sueño y tiene la intención de continuar vistiendo de blaugrana, sin escuchar otras ofertas, tal como ya hizo durante el pasado mercado de verano. Una posición que facilitó enormemente su llegada al club.
Una temporada de adaptación a las órdenes de Flick
La temporada de Rashford es, de momento, positiva. Las cifras son incuestionables: el británico suma siete goles y nueve asistencias, a pesar de que en muchos partidos ha salido desde el banquillo. Es un jugador que, de momento, está aceptando su rol y que cada vez que entra al terreno de juego aporta cosas al equipo. Es cierto que en algunos momentos se precipita o intenta un juego demasiado vertical o anárquico, pero esto es habitual teniendo en cuenta que proviene del fútbol inglés y que necesita un período de adaptación. Hansi Flick está satisfecho con su rendimiento, tal como ha expresado en diversas ruedas de prensa, y el futbolista también se muestra muy cómodo tanto en el club como en la ciudad.

A pesar de la intención del Barça de retener a Rashford, un factor clave que determinará el futuro del jugador será el margen salarial del club blaugrana. Además, de cara a la próxima temporada, la dirección deportiva también tiene la intención de reforzar otras posiciones, como la de un delantero y un defensa central, y el fair play financiero jugará un papel determinante en el futuro del delantero inglés. En definitiva, aún quedan meses por delante, pero Rashford quiere quedarse en el Barça y el club quiere que se quede. Lo más normal es que la suma de ambas voluntades acabe propiciando su continuidad, aunque habrá que esperar al desenlace final