Marcus Rashford ha sido el delantero escogido para reforzar el ataque del Barça esta temporada. El inglés, que ya ha participado en los dos primeros partidos de pretemporada, se está adaptando de forma muy positiva al club y a sus compañeros. Ahora, desde Corea del Sur, después del entrenamiento, el exfutbolista del Manchester United ha hablado ante los medios desplazados a Asia.

El británico todavía no está inscrito en la Liga. Sin embargo, según ha declarado, no es un tema que le genere inquietud: "No estoy preocupado. Es una cosa que el club tiene que resolver y confío en que lo harán. Yo estoy centrado en entrenar y en estar preparado para el inicio de la competición", ha asegurado. Joan Laporta ya afirmó que, desde el club, están convencidos de que podrán inscribir a todos los futbolistas.

"Espero celebrar 100 goles..."

Rashford no solo se ha referido a su inscripción. Aunque su posición natural es la de extremo izquierdo, una de las cosas que convenció a Deco para apostar por él es su versatilidad en ataque. El británico lo ha explicado: "Puedo jugar en diferentes posiciones y marcar goles desde cualquiera de ellas. Se trata de crear ocasiones desde diferentes zonas y aprovecharlas", ha asegurado. Además, preguntado por cuántos goles espera celebrar, entre carcajadas ha respondido: "100".

El británico ha llegado a Barcelona para aspirar por los máximos títulos posibles, eso sí, la Champions hace especial ilusión: "Por descontado, es el sueño de todo el mundo. El año pasado fue una muy buena temporada, pero intentaremos mejorarla ganando este título", ha declarado. El delantero, además, ha valorado de manera muy positiva el nivel de sus compañeros: "Hay muy buenos jugadores, pero ya los conocía antes de venir. La calidad es altísima, la intensidad también, y eso es lo que tenemos que mantener durante toda la temporada", ha asegurado.

Marcus Rashford Barça EFE
Marcus Rashford repartió una asistencia contra el Seoul FC / Foto: EFE

Hansi Flick, clave en su llegada

Rashford ya ha explicado que uno de los grandes motivos para decidirse por el Barça ha sido Hansi Flick. El delantero mantuvo una conversación con el entrenador alemán que lo convenció de que fichar por el club catalán era la mejor opción para su carrera. Preguntado por la figura de Flick, ha sido claro: "Creo que él quiere que disfrute jugando a fútbol. Todos los entrenadores quieren que demos rendimiento en el campo: que los delanteros marquemos goles, trabajemos de lo lindo y también defendamos. Tengo muchas ganas que todo eso se vea en el terreno de juego y sea positivo para el equipo", ha declarado.

El técnico del Barça, en rueda de prensa, también aseguró estar encantado con la llegada del inglés: "Es un gran jugador; lo he seguido durando muchos años, desde que empezó su carrera en el United. Tiene mucha calidad y esperamos que la pueda demostrar esta temporada con el equipo", explicó. Ahora, será él el encargado de intentar recuperar el máximo nivel de Rashford.