Todavía queda un mes de mercado de fichajes. El Barça ya se ha reforzado en las dos posiciones que consideraba prioritarias: Joan Garcia, para la portería, y Marcus Rashford, para añadir fondo de armario en la parte ofensiva del equipo. Además, ha liberado margen salarial con las salidas de Ansu Fati, Lenglet o Pau Víctor. Sin embargo, todavía le queda trabajo para hacer a la dirección deportiva blaugrana.

Los fichajes todavía no están inscritos, pero todavía hay tiempo hasta al inicio de Liga. Eso sí, según informa el presidente Joan Laporta, todo va por muy buen camino: "Las inscripciones van progresando adecuadamente. Es mejor hacer el trabajo y no irlo ventilando. Hacemos lo que tenemos que hacer y estamos convencidos de que podremos inscribirlos. La inscripción de Joan Garcia no depende de la baja de Ter Stegen. Lo que pasa es que, a través de la baja de Ter Stegen, que como sabéis es una baja importante, es la vía más directa para hacer la inscripción," ha asegurado.

La complicada situación de Ter Stegen...

El alemán ya ha sido operado de los problemas en la espalda. El club, en el comunicado oficial, no especificó el tiempo de baja del jugador. En cambio, el capitán anunció a través de sus redes que estaría apartado de la competición durante tres meses.

Si finalmente la baja fuera de cuatro meses o más, el FC Barcelona podría utilizar el 80% del sueldo de Ter Stegen para inscribir a otro futbolista en su lugar. Eso permitiría regular de manera inmediata la situación de Joan Garcia. Será la Liga quien tendrá que valorar el informe médico presentado por el club y decidir si acepta esta vía.

Ter Stegen Barça Europa Press
Ter Stegen sentado al lado de la portería / Foto: Europa Press

Generar más ingresos o salidas de futbolistas

Las vías para poder normalizar la situación del fair play pasan por generar más ingresos a través de patrocinios o la venta de activos. Algunos ejemplos son el nuevo acuerdo con la República Democrática del Congo o la venta de palcos VIP, que todavía están pendientes de ser aprobados por el auditor. La otra opción es mediante la salida de futbolistas. El club blaugrana está a la espera de que jugadores como Oriol Romeu o Iñaki Peña hagan las maletas. Además, según el diario AS, la entidad estaría dispuesta a dar salida a Marc Casadó.

Por otra parte, Joan Laporta, en una entrevista en la CNN, no ha cerrado la puerta a más incorporaciones: "Como club, tenemos que disponer de más jugadores de lo que es habitual, y eso quiere decir que tenemos que invertir más, y también que tenemos que hacer el posible para tener una plantilla más competitiva", ha explicado el presidente culé. En definitiva, todavía queda un mes de mercado y pueden pasar muchas cosas.