La llegada de Marcus Rashford al Barça tendrá consecuencias inevitables. Comenzando por la pérdida de protagonismo que pueden experimentar algunas piezas de la plantilla, como son los casos de Raphinha Dias, de Ferran Torres o de Robert Lewandowski, que se han mostrado realmente molestos con la decisión de Joan Laporta y de Deco de apostar por su fichaje. Y Roony Bardghji, quien fue presentado hace tan solo unos días, también se ha visto afectado.
Confiaba en ser el único refuerzo para la delantera, y poder contar con oportunidades, peor después del desembarco del crack del Manchester United, que ya se ha ejercitado a las órdenes de Hans-Dieter Flick, cuesta creer que tenga continuidad y minutos, así que no se descarta una salida en forma de cesión. Y hay otros futbolistas que ya están totalmente sentenciados, y se han visto obligados a hacer las maletas, como es el caso de Pau Víctor.
Si ya tuvo muy poca regularidad durante la anterior campaña, en la actual las cosas solamente podrán empeorar, y ya está negociando para dejar el Camp Nou lo antes posible. No viajará a la gira asiática, y su futuro apuntaba al Valencia, pero en las últimas horas todo ha sufrido un giro radical, y lo más probable es que se traslade a Portugal. Más concretamente, al Sporting de Braga, que está dispuesto a pagar unos 12 millones de euros por su fichaje.
Y quien también puede decir adiós al Barça en los siguientes días para iniciar una nueva aventura es Jan Virgili. Confiaba en poder ser una de las irrupciones de este curso, después de un año magnífico en el Juvenil A y en el filial, dejando muestras del increíble talento y del potencial que atesora. Pero no tardó en recibir el primer varapalo, después de que Flick decidiera descartarlo después de los primeros entrenamientos, y no lo convocó para viajar a Asia.

A priori, debe de ser uno de los referentes del segundo equipo, dirigido por Juliano Haus Belletti, que tiene como objetivo lograr el ascenso a Primera RFEF. No obstante, ha recibido una serie de propuestas que han cambiado los planes.
Virgili, muy cerca de marcharse al RCD Mallorca
Las increíbles condiciones que atesora Virgili han llamado la atención de muchos equipos de La Liga Hypermotion y de La Liga EA Sports, que han solicitado su préstamo al Barça.
Pero parece que será el RCD Mallorca el equipo que acabe reclutando al extremo nacido en el año 2006, quien puede seguir el ejemplo de Pablo Torre.