Comienzan a conocerse más detalles acerca del acuerdo que han cerrado el Manchester United y el Barça para la cesión de Marcus Rashford durante la siguiente temporada. Como ya se reveló hace unos días, está todo pactado, y tan solo falta que se incorpore a la disciplina de Hans-Dieter Flick y sea presentado. Y podrá tener sus primeros minutos durante la gira asiática, donde el conjunto azulgrana disputará tres amistosos en una semana.

Todavía no se sabe el dorsal que lucirá, pero sí que es ha filtrado el salario que le pagarán en el Camp Nou, que es de siete ‘kilos’ netos, una cantidad considerablemente inferior a los 19 que percibía en el combinado ‘red devil’. Asimismo, Joan Laporta y Deco también han conseguido incluir una opción de compra a un precio realmente razonable, y que no es obligatoria. De manera que podrán retener en sus filas al astro inglés si convence con su rendimiento.

Marcus Rashford

La cifra en cuestión que tendrán que desembolsar es de 30 millones de euros, una cantidad considerablemente más reducida de los 48 ‘kilos’ que inicialmente solicitaban desde Old Trafford para permitir que el goleador de 27 años pudiera hacer las maletas definitivamente. No obstante, recientemente se ha filtrado que hay un secreto en el acuerdo, y es que tendrían que pagar una indemnización si finalmente optan por no firmar al ex del Aston Villa.

Si el Barça acaba tomando la decisión de dejar que Rashford regrese al United, deberían de desembolsar unos cinco millones como compensación. Una cantidad importante, pero que igualmente es bastante asumible, en especial si consideramos que no han tenido que pagar absolutamente nada por su cesión, y tan solo se harán cargo de su ficha. Viendo esto, podemos afirmar que ha sido un negocio perfecto para los intereses del equipo dirigido por Flick.

Deco y Laporta han acertado, y si todo sale bien, habrán logrado reclutar a un futbolista que en su momento era considerado como uno de los mejores del planeta sin tener que pagar ninguna barbaridad.

Rashford, una operación idéntica a la de Jadon Sancho

El United, por su parte, también está satisfecho con el acuerdo que ha cerrado con el Barça por Rashford, ya que no entraba en los planes de Rubén Amorim. Y es una operación idéntica a la de Jadon Sancho, que se unió al Chelsea hace un año.

Jadon Sancho Anglaterra / EFE
Jadon Sancho 

Los ‘blues’ decidieron no retenerlo en su plantilla, pero también han tenido que pagar una indemnización, si bien, en este caso, el importe era superior.