El FC Barcelona necesita aligerar su plantilla y mejorar su situación económica, y las ventas están siendo clave para ello. La operación más avanzada en estos momentos es la de Pau Víctor, que está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Sporting de Braga. El delantero catalán, que no entraba en los planes de Hansi Flick, dejará en las arcas azulgranas 12 millones de euros fijos, una cifra muy valiosa en el contexto actual del club.
Pau Víctor, camino a Portugal
Pau Víctor, que tuvo una temporada con escaso protagonismo en el primer equipo, era una pieza por la que el Barça no contaba a nivel deportivo, pero sí como activo económico. Su buen rendimiento en el Barça Atlètic y su potencial han llamado la atención de varios clubes, y finalmente será el Braga quien se lleve al atacante. Se espera que la operación se cierre de forma oficial en los próximos días.

Sin embargo, Pau Víctor no será el único que deje dinero en caja este verano. Otro de los nombres que está en la rampa de salida es el del danés Andreas Christensen, que cuenta con ofertas de Arabia Saudí. En el club saben que su salida podría suponer un ingreso cercano a los 10 millones de euros, una cifra más que razonable por un futbolista que llegó a coste cero procedente del Chelsea.
Christensen, otra posible salida
Aunque Flick valora el perfil de Christensen como central experimentado, la necesidad de generar ‘fair play’ financiero y liberar masa salarial puede acabar empujando al danés fuera del equipo. Además, el buen rendimiento de Cubarsí, la recuperación de Eric Garcia y la posible llegada de Dumfries, que podría liberar a Koundé para jugar de central, refuerzan la idea de que Christensen es prescindible.

Deco y la dirección deportiva trabajan a contrarreloj para cerrar varias salidas antes de que finalice julio. Además de Pau Víctor y Christensen, Iñaki Peña y Oriol Romeu también están en la lista de transferibles. El objetivo es claro: hacer caja sin tocar a los pilares del proyecto y permitir la llegada de nuevas incorporaciones, como Dumfries o Grimaldo.
El verano se presenta movido en Can Barça, y las primeras operaciones ya empiezan a dejar cifras importantes. Con Pau Víctor prácticamente fuera y Christensen con la puerta abierta, el Barça empieza a recaudar millones clave para seguir construyendo su nuevo proyecto deportivo.