El Barça ha decidido desmarcarse por completo de posible fichaje de Nico Williams, que en el pasado era una prioridad, pero ahora ya ni siquiera figura en la lista de objetivos. Joan Laporta y Deco han decidido borrar de la agenda el nombre de la estrella del Athletic Club de Bilbao, a pesar de que sigue teniendo un precio más que razonable, de tan solo 58 millones de euros, que se puede considerar como una ganga. Además, su rendimiento esta campaña ha generado dudas.

Porque ha sido realmente irregular, y no ha podido acabar de cumplir con las enormes expectativas que había en torno a su figura después de la fantástica Eurocopa que realizó el anterior verano, cuando llamó la atención de los mejores clubes del continente. Y sin descuidar los problemas físicos que ha arrastrado durante todo el curso, y que han provocado que se pierda una cantidad enorme de partidos, dando muchos dolores de cabeza a Ernesto Valverde.

Nico Williams gol fallado España Países Bajos
Nico Williams 

Asimismo, otra razón por la cual en el Camp Nou han decidido olvidarse del hispano-ghanés es porque ya no es necesario en absoluto. Los extremos que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición han cumplido con buena nota, y han provocado que deje de ser una prioridad firmar a un nuevo crack para esa demarcación, de manera que centrarán todos los esfuerzos en firmar a un ‘9’ galáctico, que pueda competir por la titularidad con Robert Lewandowski.

Y quien también tiene mucha culpa de la decisión que el Barça ha tomado con Williams JR es Raphinha Dias. A priori, la idea en 2024 era firmar a Nico para apartar de las alineaciones al internacional brasileño, que nunca había acabado de convencer con sus prestaciones, pero la situación ha cambiado radicalmente. Y es que ha completado un año para enmarcar, firmando una serie de actuaciones magistrales, que han hecho que se afiance como intocable.

Raphinha

De hecho, Laporta y Deco ya han conseguido dejar totalmente apalabrada la ampliación de su contrato, con una merecida subida de sueldo, que refleje la importancia que ha adquirido.

Raphinha veta a Williams JR

Y una de las condiciones indispensables que Raphinha ha puesto para renovar con el Barça es que se olviden de Williams JR, y de cualquier futbolista que pueda quitarle protagonismo y ponerle las cosas complicadas.

Una situación que pretende aprovechar el Real Madrid, que en las últimas horas ha retomado las negociaciones con Nico, y puede ser uno de los fichajes que Florentino Pérez realice. En especial, si Rodrygo Goes dice adiós.