Raphinha Dias no estuvo cómodo en ningún momento sobre el césped del Estadio de Vallecas, y esto es más que evidente. No se le puede reprochar su actitud y su compromiso, pero en todo momento exhibió un nivel más bien discreto, y esto provocó que Hans-Dieter Flick optara por sustituirlo. El estado en el cual se encontraba el terreno de juego no era una excusa, y simplemente no tuvo un buen día. Pero a pesar de esto, sorprendió que fuera el primer sustituido.

Hermann Gerland Hansi Flick
Hansi Flick

‘Hansi’ no estaba satisfecho con la actuación del astro brasileño, aunque tampoco le llegaron muchos balones, y sus compañeros no estuvieron mejor que él. De hecho, Marcus Rashford, quien fue el elegido para ocupar su puesto, incluso estuvo más desaparecido. Pero el extremo nacido en el año 1996 quiso defenderse, y señaló cuál era la principal razón que le impidió mostrar su mejor versión, como sí hizo en la primera jornada de La Liga EA Sports.

Porque señaló que tuvo que estar muy atento a la hora de defender su banda, por culpa de los desajustes que tuvo Alejandro Balde, quien también tuvo un partido para olvidar, y acabó siendo sustituido. Una cosa que no es la primera vez que sucede, ya que el hispano-dominicano es muy propenso a descuidar sus obligaciones defensivas, y concentrarse únicamente en incorporarse al ataque, independientemente de la situación del partido.

Alejandro Balde Leganés Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde 

Raphinha no dudó en pedirle a Flick que hablara personalmente con el ‘3’, para exigirle más compromiso en acciones defensivas. Sobre todo, en un choque en el cual el Barça sufrió mucho, y tuvo que recurrir a las intervenciones de Joan García, y a la suerte, para al menos conseguir un punto y evitar salir derrotados. Y aunque el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais no quiso señalar a ningún compañero, no pudo evitar quejarse del lateral zurdo.

Opina que, si hubiera jugado alguien de un perfil más conservador, como Gerard Martín, con quien no llegó a coincidir en el césped, podría haberse concentrado mucho más en marcar las diferencias, y no tanto en presionar y defender. Una cosa que provocó que acabara sin fuerzas.

Raphinha espera que esto no se repita otra vez

Raphinha sabe que Balde tiene el nivel y el potencial para ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Y cuando está al 100%, es un socio de lujo. Pero espera que no se repita más veces una actuación como la que completó contra el Rayo Vallecano.

Porque no solamente perjudica al Barça, sino que también obliga a sus compañeros a tener que estar pendientes de taparle sus carencias.