Raphinha Dias hizo todo lo posible para evitar el desembarco de Nico Williams en el Barça durante los últimos veranos. A pesar de que finalmente no fue necesaria su intervención, ya que fue el propio futbolista del Athletic Club de Bilbao quien decidió rechazar la oferta, el astro brasileño dejó muy claro que no era un fichaje necesario en absoluto. Y recomendó a Joan Laporta y a Deco estudiar otras alternativas para la parcela ofensiva.
Sabía perfectamente que el hispano-ghanés no estaba dispuesto a conformarse con un rol secundario, y que su llegada implicaría una posible pérdida de protagonismo. De hecho, los rumores sugerían que la idea que tenía Hans-Dieter Flick era ubicar al ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais en la media punta, donde no se encuentra tan cómodo, para dejar la banda izquierda libre, y que fuera ocupada por el extremo nacido en el año 2002.
El atacante de 29 años insistió para que paralizaran el acuerdo, aunque ya estaba muy avanzado, pues opinaba que era un desembolso innecesario, y demasiado elevado. Y prefería que invirtieran esos 58 millones de euros en reforzar otras demarcaciones donde sí hacían falta caras nuevas, sobre todo, en la defensa. El tiempo, finalmente, le ha dado la razón, viendo los constantes problemas físicos y de irregularidad que ha tenido el internacional con ‘La Roja’.
No ha sido capaz de mostrar la misma versión que exhibió en la Eurocopa, y ha acumulado una gran cantidad de lesiones, que le han hecho perderse prácticamente la mitad de los partidos que ha disputado el conjunto vasco. Su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, acumulando muchas críticas, mientras que el ‘plan B’ que contrató el Barça, Marcus Rashford, sí que ha rendido a un nivel muy convincente, como demuestran las estadísticas.
Y el astro inglés ha tenido un coste mucho más razonable, ya que aterrizó cedido, y en el Camp Nou pactaron una opción de compra valorada en únicamente un total de 30 ‘kilos’.
En el Barça se olvidan definitivamente de Williams JR
Laporta y Deco celebran haber hecho caso a Raphinha, y ahora se han olvidado definitivamente de Williams JR, quien ya ni siquiera se encuentra en la lista de objetivos del Barça.
No perdonan ni olvidan la traición, y tiene las puertas cerradas para siempre, como han asegurado en ‘El Correo’.
