El Barça empata un nuevo partido y todo son problemas. Si no se gana, todo son decepciones. Y una de las grandes está siendo la de Raphinha, que sigue sin marcar las diferencias a pesar de disfrutar de la titularidad en cada partido. Sin Ousmane Dembélé, el brasileño se ha convertido en un jugador clave para el Barça, pero no a nivel de rendimiento.
Raphinha se enfada constantemente
Raphinha es el titular en el extremo derecho del Barça de Xavi Hernández, pero no responde como tocaría. Se le piden goles y asistencias, pero solo se queda con intentos y más intentos. El futbolista brasileño lo intenta pero no puede conseguir sus objetivos. Y su frustración la paga con el primero que encuentra. Muestra de eso es su reacción cuando ser sustituido por enésima vez en el último partido contra el Getafe.
¡El enfado Raphinha tras su cambio en el Coliseum! 😡pic.twitter.com/3FLFCDPPHz
— DAZN España (@DAZN_ES) April 17, 2023
"Cuando me enfadé había dicho que intentaría que fuera la última, pero es difícil. Me gusta estar la cancha", afirmó Raphinha después del partido. Unas palabras que denotan como de enfadado está el brasileño y las ganas que tiene que le salgan bien las cosas. Pero hasta ahora no lo está consiguiendo.
Y lo más problemático de todo es que está viendo cómo se le acaban las oportunidades porque Ousmane Dembélé volverá de la lesión y le volverá a quitar el sitio de titular. Por lo tanto, esto significa que la frustración de Raphinha va in crescendo. Y también su actitud agresiva tanto dentro como fuera del campo.

El insulto de Raphinha a un aficionado
Y otro de los episodios conflictivos con Raphinha ha pasado en las redes sociales, ya que ha llegado a insultar a un aficionado en Instagram. "Voce babaca", dice al jugador del Barça después de un insulto de un hater en la cuenta de TNT Sports Brazil. Que la traducción en catalán sería que "vete hacia allá, imbécil".
Raphinha es un jugador de sangre caliente y que se calla pocas, pero esto no puede ser una excusa para insultar y para enfadarse constantemente por culpa de su bajo rendimiento. Si lo hiciera muy bien, serían mínimamente justificados, pero en este caso no tienen justificación.

Raphinha, pues, tendrá que tener otra actitud si quiere ser importante y convertirse en un jugador ejemplar. Y en el Barça no se acepta esta manera de comportarse. Y está claro que si Raphinha no mejora en este aspecto, entonces podría tener problemas para quedarse en Barcelona. Un problema más que se suma a los malos resultados y al mal rendimiento del equipo culé. Es necesaria una mejora de Raphinha y del resto de jugadores si no se quiere volver a sufrir para conseguir un título de Liga que está muy cerca.