Raphinha Dias sintió la impotencia de no poder ayudar a sus compañeros en el terreno de juego, por culpa de su última lesión. Se tuvo que conformar con animarlos desde fuera, y vio como el Barça hizo el ridículo, cayendo de forma estrepitosa contra el Atlético de Madrid. Un resultado contundente, como reflejaba el cuatro a cero en el mercador, pero que afortunadamente todavía no es definitivo, ya que queda por disputarse la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en tres semanas.

Un partido en el cual el astro brasileño ya debería estar totalmente recuperado, una gran noticia para Hans-Dieter Flick. Se echó mucho de menos a alguien con su jerarquía y su liderazgo, que pusiera orden y que abroncara a los compañeros que no estaban dando el 100%. Porque, para el delantero de 29 años, el principal problema que sirve para justificar este resultado se encuentra en la actitud que mostraron varios futbolistas, que no se esforzaron al máximo.

Al margen de los errores que el técnico germano pudo cometer a la hora de hacer el planteamiento, no se puede justificar el poco compromiso que exhibieron diversos jugadores. Estuvieron desconectados del partido, y no rindiendo a la altura de las exigencias. Y el ejemplo más evidente lo podemos encontrar con Alejandro Balde, quien firmó una actuación paupérrima, siendo superado constantemente en defensa, y aportando entre poco y nada a la hora de incorporarse al ataque.

Alejandro Balde conudccio Barça Europa Press
Alejandro Balde 

Raphinha no quiso culpar a nadie en concreto por la derrota, pero como explica ‘A Globo Esporte’, pidió al hispano-dominicano mucha más intensidad y tensión. Cree que se ha relajado por el hecho de no tener competencia en la banda izquierda del Camp Nou, y esto ha provocado que no muestre su mejor versión durante esta campaña. Porque no ha recordado a ese lateral que asombró a todo el mundo, y que era considerado como uno de los mejores en su puesto.

Aunque el ‘3’ no fue la única pieza del Barça que acabó en el punto de mira por su implicación.

Jules Koundé, de nuevo retratado

Y es que Jules Koundé también quedó retratado después de una nueva actuación desastrosa, tanto a nivel defensivo como ofensivo. No vive su mejor momento, y Raphinha le pide que asuma muchas más responsabilidades, ya que es uno de los jugadores con más experiencia del vestuario.

Gol Kounde Barça Real Sociedad EFE
Jules Koundé

Si quieren remontar al Atleti, necesitan hacer un cambio de mentalidad cuanto antes.