Pedri González tuvo que ver desde la grada como sus compañeros hacían el ridículo en el terreno de juego. La ausencia del mago canario se notó mucho, y el Barça demostró que no tiene otro jugador capaz de organizar el juego colectivo ni asumir el rol que tiene el ‘8’. Además, también se echó de menos la figura de un líder, que fuera capaz de pedir más intensidad a sus compañeros, una cosa que solamente Pau Cubarsí se atrevió a hacer.
El único capitán que había en el césped era Frenkie de Jong, por la suplencia de Ronald Araújo y las ausencias del ex de la UD Las Palmas y de Raphinha Dias, y esto también puede servir para explicar la contundente derrota encajada contra el Atlético de Madrid. Ahora, están obligados a remontar el cuatro a cero recibido, si desean clasificarse a la final de la Copa del Rey, competición donde son los actuales campeones, y en la cual se enfrentarían al Athletic Club de Bilbao o a la Real Sociedad en la final.
Por suerte, en la vuelta de semifinales, Hans-Dieter Flick sí que podrá contar con el mediocentro de 23 años, si no hay ninguna sorpresa. Pero el internacional español ya ha advertido al entrenador de 60 años que será obligatoria hacer una serie de modificaciones, si desean tener una oportunidad. Y lo primero que ha pedido es acabar con los actos de indisciplina que no se ha atrevido a castigar durante las últimas semanas, que están lastrando al equipo.

Pedri no ha querido señalar a ningún compañero, ni dar nombres específicos, pero es evidente que hay varias piezas que no dan el 100%. Se relajan en exceso, en especial, en los partidos en los cuales son claramente superiores, y esto no se puede tolerar. En especial, cuando están tan cerca de conquistar un nuevo título, y cuando tienen delante a un rival que también cuenta con muchas estrellas de primer nivel en la plantilla, capaces de aprovechar cualquier desajuste.
Como afirman en ‘Eurosport’, la estrella del Barça espera que este error no se vuelva a cometer, y que sirva como punto de inflexión.
Pedri pide a Flick que no tenga miedo a la hora de tomar decisiones arriesgadas
Asimismo, Pedri también ha pedido a Flick que no tenga miedo a la hora de tomar decisiones arriesgadas. Y si es necesario castigar a algún jugador por su actitud o su rendimiento, que no tenga dudas.
Incluso, si no tiene recambio en la plantilla, y tiene que reconvertir a otro futbolista, o apostar por algún talento de la Masía.