Raphinha Dias no tiene futuro en el Barça, y se marchará con casi total seguridad en el mercado estival. Independientemente de la salida de Xavi Hernández a final de temporada, la decisión está tomada, y Joan Laporta lo colocará en la lista de transferibles. Porque ninguno de los entrenadores que ha sonado para aterrizar en el club cuenta con el extremo de 27 años, que en su segunda campaña ha seguido siendo irregular e irrelevante en el juego colectivo.

Raphinha

Sigue estando lejos de las expectativas que generó cuando aterrizó en el Camp Nou, después de que maravillara en la Premier League, defendiendo los colores del Leeds United. Esto hizo que Deco apostara por él, y se atreviera a pagar 60 millones de euros para cerrar su incorporación, adelantándose al resto de admiradores que tenía, entre los cuales se puede colocar al Arsenal, al Chelsea, al Manchester United, al Bayern de Múnich o al Tottenham Hotspur.

La paciencia se ha agotado por completo con el internacional brasileño, que es el atacante que tiene unas cifras más discretas. Ferran Torres, Joao Félix o Lamine Yamal han tenido algunas actuaciones destacadas, mientras que al sudamericano no se le recuerda ningún partido en el cual haya resultado determinante. Por ello, ninguno de los técnicos que han sido vinculados al banquillo, como Jürgen Klopp, Imanol Alguacil, Rafa Márquez, Thiago Motta o Michel Sánchez, cuenta con él.

Thiago Motta entrenador Bologna Europa Press
Thiago Motta/ Europa Press

De modo que será otra operación ruinosa para el Barça, que deberá de conseguir un comprador para Raphinha, aunque recuperar la cantidad que desembolsaron parece una tarea prácticamente imposible. Por ahora no se ha filtrado que haya ningún combinado interesado en firmarlo, y los pocos clubes que se han anotado su nombre en la agenda no están dispuestos a pasar de los 30 ‘kilos’. Laporta estudiará cualquier propuesta, y asume que perderán dinero.

Pero quiere perder de vista cuanto antes al ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, que no tendrá más oportunidades de demostrar su valía. Y es que ya ha desperdiciado todas.

Raphinha puede acabar en Arabia Saudí

Y uno de los rumores que se ha comentado con más fuerza es el de que Raphinha acabe en Arabia Saudí, donde sí tiene algunos interesados en hacer un intento por sacarlo del Barça. Entre ellos, se ha colocado al Al-Shabab, al Al-Ittihad, al Al-Nassr o al Al-Ettifaq.

Laporta solo espera que acabe haciendo las maletas próximamente.