Después de dos días de competición, el Open de Australia sigue su ritmo y dejando buenas sensaciones. El catalán Albert Ramos y Garbiñe Muguruza siguen los pasos de Rafa Nadal y también se clasifican para la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Ramos empieza sin despeinarse

Meritoria victoria de Albert Ramos, 21º favorito, sobre el norteamericano Jared Donaldson, de 21 años y 54 del mundo. Un resultado de 6-2, 6-3 y 6-4, en una hora y 51 minutos, ha sido suficiente para que el catalán complete su buen debut.

Una mejora sustancial de Ramos ya que llegaba después de perder en las primeras rondas de Doha y Sidney. Ramos ahora se enfrentará en segunda ronda contra el norteamericano Tim Smyczek, que ha derrotado al australiano Alexei Popyrin en cuatro sets.

Garbiñe tampoco falla

Garbiñe Muguruza, tercera máxima favorita en Australia, ha superado por la vía rápida la poca resistencia de la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial. Uno plácido 6-4 y 6-3 para reiniciar un nuevo torneo con buenas sensaciones y con las lesiones aparte.

Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon ha saltado a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus reiterados problemas físicos en este inicio de año. Pero nada le ha impedido un buen debut en sólo 84 minutos.

Después de disputar los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la norteamericana Coco Vandeweghe, Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que ha derrotado a la china Lin Zhu.